DOS PILOTOS YANQUIS SE QUEDARON DORMIDOS EN PLENO VUELO

DENVER.- Dos pilotos comerciales al parecer se quedaron dormidos en un vuelo entre Baltimore y Denver, y uno de ellos se despertó al recibir llamados “frenéticos” de los controladores de tráfico advirtiéndoles que se aproximaban al aeropuerto al doble de la velocidad estipulada.

El incidente en marzo del 2004, que fue debatido el miércoles durante una audiencia en el Congreso, fue reportado por el capitán en el Sistema de Informes sobre Seguridad en la Aviación, de la NASA, que permite a los tripulantes documentar incidentes en forma anónima.
Los detalles del vuelo nocturno la aerolínea, el número de vuelo o el número de pasajeros a bordo no fueron incluidos en el sistema. Indicó en cambio el tipo de avión, un Airbus A319, que es operado por Frontier Airlines y United Airlines.
Megan McCarthy, vocera de United, dijo al Rocky Mountain News, que dio la primicia del incidente, que United no tuvo ningún vuelo nocturno entre las dos ciudades en esa época y que no tenía informes sobre el episodio.
El portavoz de Frontier, Joe Hodas, dijo al diario que la aerolínea tenía un vuelo nocturno programado en esa época pero no pudo hallar ningún informe sobre el incidente.
“En los últimos 45 minutos del vuelo me quedé dormido y también el primer oficial”, según el informe.
El piloto había sido cambiado a tres noches consecutivas en el vuelo nocturno, viaje de ida y vuelta de 8 horas, estas cosas no solo pasan en flecha bus.

This entry was posted in Vehículos. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s