PERRO SOBREVIVIE ENTERRADO VIVO Y CON MAS DE 40 PERDIGONES EN LA CABEZA

En una pequeña isla de Malta, un perro callejero desafió las probabilidades y milagrosamente sobrevivió a un horrible acto de crueldad hacia los animales.

Oficiales estaban investigando un caso cerca de la ciudad de Birzebbuga la semana pasada, cuando escucharon débiles susurros que provenían debajo de una tabla. Después de retirarla, descubrieron un perro enterrado vivo en la tierra hasta su cara, el hocico y las extremidades atadas, y múltiples heridas de bala en la cabeza.

El perro, una hembra, que los rescatistas la han llamado “Star”, fue rescatada y trasladada a un hospital de animales donde le realizaron una cirugía de emergencia. Los médicos pudieron salvarle la vida, a pesar de tener más de 40 perdigones en su cráneo.

El caso provocó un revuelo en Malta y ha llevado al país a revisar sus leyes sobre crueldad animal. En la actualidad, toda persona declarada culpable de abuso a los animales, se enfrenta a una pena de prisión máxima de un año.

El Departamento de Bienestar de Malta, está pidiendo al público cualquier información. Y múltiples páginas de Facebook han surgido para ayudar a encontrar el paradero del agresor y crear un fondo para pagar las facturas del veterinario.

Según los funcionarios, Star ha recibido ofertas de adopción de todo el mundo


This entry was posted in Animales. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s