Jueces Peruanos impiden matrimonio de pareja de sordomudos porque no dan el sí

El polémico hecho ocurrió en el distrito peruano de San Juan de Miraflores. El funcionario del Registro Civil consideró que “si tienen defectos no pueden casarse”


Según trascendió en las últimas horas, un funcionario del distrito limeño San Juan de Miraflores, Perú, se negó a casar a una pareja de sordomudos con el argumento de que no podían expresar verbalmente el “sí” correspondiente.

El subgerente de Registro Civil de San Juan de Miraflores, Carlos Montalvo, argumentó que existe un “impedimento legal” para celebrar la boda entre Frank González y Keila Caballero, porque, aseguró, “si tienen defectos no pueden casarse”.

Ese argumento fue sin embargo rechazado por el alcalde de San Juan de Miraflores, Edilberto Quispe, quien al conocer los hechos desautorizó a Montalvo, se disculpó con la pareja y en desagravio se ofreció a casarla en la Municipalidad asumiendo los gastos.

González y Caballero aceptaron las disculpas pero advirtieron que ahora prefieren casarse en otro distrito limeño, Santiago de Surco, donde no se les pusieran obstáculos.

This entry was posted in Judiciales, Ridículas. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s