Contestadores automáticos inteligentes o humanos nabos?

Tomás D, miembro honorario del Noticiero Bizarro nos envía esta nota entre curiosa y alarmante.
El mundo se ha vuelto un lugar extraño para vivir.
Gracias Tomás D.

Esto que les voy a contar es realmente sorprendente, desde que me pasó no puedo dejar de pensar en que algo así exista, pero pensándolo bien en Argentina esto es más que posible, veamos.

Esta tarde quise comunicarme con el SEPYME (Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional) que depende del Ministerio de Economía y producción (MECON), al teléfono que figura en el sitio de la subsecretaría SEPYME (les pido que hagan la prueba porque es imperdible).

Me comunico al teléfono que arriba menciono y una voz grabada dice “Gracias por comunicarse con el 0800 de SEPYME…bla bla…en un instante será atendido”.
Hasta ahí, todo sobre ruedas, luego de 2 tonos (tuuu – tuuu), escucho la voz de una mujer “contestadora” que dice “El número solicitado no pertenece a un abonado en servicio”.

No podía creer que publiquen un número de contacto desde su propia página y NO PERTENECE A UN ABONADO EN SERVICIO! ¿le cortaron el teléfono por falta de pago?

Sin ánimo para rendirme, volví a llamar pero luego de escuchar los 2 tonos, una voz de hombre señala “l número solicitado no pertenece a un abonado en servicio”. Pensaba para mi mismo “que modernos, se dan el lujo de tener 2 grabaciones para decir semejante pavada”.

Pero para los que me conocen mejor saben que lejos estoy de no ser un perfecto hincha bolas, por lo tanto insistí una 3ra vez, y me encuentro (siempre después del 2do tono) la voz de una señora mayor que no modula bien y dice algo similar a “El número no es abonado en servicio”.

¿Cómo puede ser? ¿Tienen tres grabaciones y una de ellas encima es diferente? ¿Acaso pueden detectar los reiterados llamados desde un mismo teléfono y para que la persona entienda le pasan diferentes versiones del mensaje?

Algo no andaba bien, por lo tanto, fiel a mi perfil “hinchabolil” llamé por 4ta vez, y cuando la voz ronca de un hombre (que no había escuchado con anterioridad) dice “El número solicitado no pert…”, lo interrumpo con un “Hola?” del cual obtengo un “Si, si, Hola”.

Me quería morir…pensaba que el juicio final se estaba acercando y que las máquinas por fin tendrían el mundo en sus manos.
Temeroso por la situación, doblo la apuesta con “ehhh, si, yo quería hablar con SEPYME”, a lo que el supuesto “terminator” responde “no, no, habrá cambiado el número”.
Corta.
No estaba muy seguro de lo que había pasado, pero varias preguntas martillaban en mi cabeza:
– ¿En el ministerio de Economía y Producción destina una parte de su personal a que atienda un teléfono exclusivamente para decir eso?
– Si no es el MECON y es otra empresa ¿Cómo puede ser que no pertenezca a un abonado en servicio si me está atendiendo alguien?

Es algo que no me deja de asombrar, si tienen tiempo llamen porque no lo van a poder creer, de hecho esto no va a quedar acá, hay que hacer que lo sepa todo el mundo.

This entry was posted in Exclusivas del Noti Bizarro, Teléfono. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

