SALIÓ DE LA CARCEL, CELEBRÓ DEMASIADO Y CAYÓ NUEVAMENTE


Alejandro “Sachacholo” Uriburu y sus amigos bebieron tanto que sus vecinos, asustados, llamaron a la Policía.

Los efectivos fueron recibidos con una lluvia de piedras, palos. machetes e, incluso, disparos.

Una veintena de integrantes de la patota “Los de la Ituzaingó” del barrio “Picapiedra” de Tartagal se enfrentaron violentamente con efectivos policiales que llegaron hasta la zona para poner fin a los excesos que protagonizaban los exaltados jóvenes, en su gran mayoría con antecedentes.
Los uniformados arribaron a la zona a las 21.30 del domingo pasado cuando desesperados llamados de los vecinos solicitaban ayuda ya que un asado organizado por el jefe del grupo, se había desbordado tras 10 horas de beberaje continuo de los participantes de una fiesta dedicada a Alejandro” Sachacholo” Uriburu, un delincuente que había recuperado pocas horas antes su libertad tras cumplir una condena en la cárcel local.
El combate con las fuerzas del orden fue descomunal: cuando los uniformados llegaron, fueron recibidos con una lluvia de piedras por lo que las autoridades tuvieron que pedir refuerzos de Infantería, que se hicieron presentes munidos de escudos y equipamiento antimotines.
No obstante, los jolgoriosos patoteros, envalentonados por el alcohol y sintiéndose fuertes tras la ingesta continua de carnes de todo tipo sazonadas con llasgua (un preparado boliviano que comprende ají locoto, cebolla y tomate picados), les hicieron frente a pie firme armados de palos y machetes.
Los policías, rápidamente ganaron terreno por lo que los integrantes de la gavilla recurrieron a un plan B: uno de ellos abrió fuego contra los hombres de azul, hiriendo a un agente de apellido Abraham en la rodilla.
Empero, los de la Infantería lograron dominar la situación y detuvieron a cuatro de los principales causantes de la gresca: tres mayores y un menor.
Los detenidos fueron identificados como Javier “Canario” Barrera (21); el agasajado Alejandro “Sachacholo” Uriburu (21) y Matías “Ojo por ojo Diente por Medio” Domínguez (19). El nombre del adolescente no fue difundido por razones legales.
La policía señaló que los jefes de “Los de la Ituzaingó” son Uriburu y Barrera, dueños de prontuarios generosos: hurtos, arrebatos y robos calificados.
“Sachacholo” había sido liberado el viernes pasado tras cumplir una condena por asalto con arma de fuego.
“Canario” en tanto, tenía pedido de captura por el robo a un taller metalúrgico, en el que también un policía resultó lesionado.

La gran batahola

Los patoteros habían comenzado a celebrar la libertad de su jefe “Sachacholo” Uriburu alrededor de las 10 del domingo. El sujeto, llevaba para ese entonces 40 horas sin ver el cielo, aunque le duró poco ya que la policía lo apresó nuevamente y lo mandó a uno de los calabozos de la Comisaría 42 junto a su coequiper “Canario” Barrera” y un tal “Ojo por Ojo Diente Por Medio” Domínguez, un sujeto de antecedentes numerosos y dentadura escasa.
La captura del trío y de un adolescente no fue fácil ya que vendieron cara su derrota ante los efectivos que concurrieron al barrio Picapiedra a sosegar los ánimos de los violentos, que habían salido a las calles a provocar a quien pasara cerca de ellos. Durante la persecución final, Domínguez y el menor fueron aprehendidos en un baldío cercano. Uriburu en tanto, fue atrapado tras una carrera de seis cuadras. Canario fue el más difícil ya que fue saltando medianera tras medianera logró ocultarse en la vivienda de una familia y se metió, sin que los propietarios lo advirtieran, bajo la cama del dueño de casa.

This entry was posted in Borrachos, Policiales. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s