PUNGAS ROBAN MONO EXOTICO, LO AFANARON FRENTE A MILES DE PERSONAS

Los ladrones crearon una distracción para poder apoderarse del animal que se encontraba en su jaula del zoo de La Plata. Siguen la pista de los delincuentes
Mientras miles de personas recorrían el Zoológico platense, dos ladrones vestidos con camisetas de fútbol robaron del interior de ese paseo un mono tití pincel, un pequeño ejemplar que cuesta unos 5 mil dólares.

La denuncia del robo fue realizada por las autoridades del Zoo de La Plata. Aseguraron que “los ladrones perpetraron una maniobra de distracción para cumplir con su objetivo” y llevarse al animalito de su jaula.

“Primero, liberaron a los monos coatí y mientras el personal buscaba a los cuatro ejemplares que rondaban por las calles internas del lugar, los malvivientes cortaron un alambrado, se hicieron del ejemplar de unos 15 centímetros de alto y se dieron a la fuga saltando la reja que da al Museo de Ciencias Naturales”, señalaron las autoridades de ese paseo público.

Daniel Arregui, director del Zoológico, señaló que “alrededor de las 16 (de ayer domingo), cuando había unas 4 mil personas visitando el predio, dos jóvenes con camisetas de River y de la Selección Nacional robaron el monito. Por suerte se acercó uno solo a donde estaban estos personajes. De lo contrario se hubieran llevado más ejemplares”.

La investigación
En total, el Zoo contaba -hasta ayer- con cinco monos de esta especie, incluyendo al que fue robado.

El profesional explicó que “de inmediato se dio aviso al 911 de la Policía para que asistan al lugar y según uno de los visitantes que estaba en la zona donde ocurrió el episodio se habrían tomado fotos del momento en que se perpetró el episodio”.

“Esas imágenes serán entregadas a la Justicia ni bien las traigan al Zoológico”, añadió.

El funcionario no descartó que “el robo haya tenido otras connotaciones además de lo delictivo, con miras a desprestigiar el paseo”, como así también remarcó que “la otra hipótesis es que haya sido parte del comercio ilegal de estas especies”.

This entry was posted in Animales, Policiales. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s