CIENTIFICO LOCO ALEMAN PRETENDE VENDER FIAMBRES PARA DECORAR HOGARES

El creador de la exposición Bodies mejoró sus técnicas de conservación con la intención de que todos puedan acceder a “una rodaja” de cuerpo. El precio de estos singulares adornos

El médico alemán Gunther Von Hagens, inventor de la técnica de la plastinación que permite conservar cadáveres humanos y exponerlos en todo tipo de posturas con sus músculos, huesos o vísceras a la vista, quiere comercializar sus creaciones para hacerlas llegar también a manos de particulares.

El polémico profesor, que actualmente expone en Madrid y Barcelona su muestra Bodies…el cuerpo humano como nunca lo has visto, cuenta con tal flujo de donantes de cuerpos, que le sobra material para sus exposiciones.

Tras mejorar aun más la técnica de la plastinación, el equipo de técnicos en su taller de la localidad germano oriental de Guben es ya capaz de “producir de forma rápida y barata grandes cantidades de alta calidad”, según declara Nadine Diwersi, asistente de Von Hagens en el rotativo Bild.

El laboratorio de von Hagens ofrece actualmente a facultades de medicina y centros de investigación cortes de cadáveres “plastinados” en rodajas longitudinales, de la cabeza a los pies, a 17.813 dólares y por 148.413 dólares los ocho cortes que forman un solo cuerpo.

Un cadáver cortado en 230 rodajas transversales es comercializado con fines científicos por 46.006 dólares.

En cada hogar
Los progresos en la producción de cadáveres plastinados permitirán vender rodajas transversales a 371.017 dólares la pieza para que cualquiera pueda darse el lujo de mostrar una creación de von Hagens en su propio hogar.

Nadine Diwersi explicó que los abogados del profesor estudian actualmente cómo comercializar sus plastinaciones sin atentar contra la legislación vigente, que sólo permite el uso de cadáveres para fines científicos y considera cualquier otra opción una profanación castigada por la ley.

La asistente del controvertido profesor se muestra además optimista al asegurar que “en tres o cuatro meses cualquiera podrá adquirir una rodaja en internet o en nuestro Plastinarium”, el taller donde von Hagens prepara los cadáveres.

This entry was posted in Cadáveres, Científicas. Bookmark the permalink.

3 Responses to CIENTIFICO LOCO ALEMAN PRETENDE VENDER FIAMBRES PARA DECORAR HOGARES

  1. Sophie says:

    Hola,escribí hace poco un artículo sobre Von Hagen y su técnica de plastinación; me ha sorprendido esto, ¿me podrías indicar la fuente del artículo, cómo supiste de esto?Un saludo

  2. Lucho says:

    Sophie, Salió en todos los medios, busca en La nación, Klarín o Infobae, o en tv u otros sitios de internet piratas o yanquis. Saludos!

  3. Sophie says:

    Ains, con los exámenes estoy bastante desconectada de lo que sucede en el exterior, hace tiempo que no veo la tele ni sé lo que es un periódico…muchas gracias😀

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s