AERO-TEST DE ALCOHOLEMIA DEMORA 8 HORAS

Dos miembros de la tripulación de un avión ruso retrasaron durante ocho horas la salida del aparato desde Malmö, al sur de Suecia, por culpa de una borrachera, informó la policía.

“El aeropuerto ha recibido informaciones según las cuales la tripulación podría estar borracha, ya que habían sido vistos saliendo de juerga por la noche. Una prueba realizada mostró que dos de los ocho miembros de la tripulación estaban completamente borrachos“, indicó un portavoz de la policía de Malmö, Lars Förstell.

El aparato, que debía despegar hacia las 07H00 GMT, tuvo que esperar ocho horas a que se realizaran nuevas pruebas, efectuadas a intervalos regulares, mostrando que ya no quedaba alcohol en el organismo de los dos hombres, ya que las disposiciones aéreas internacionales establecen que un piloto sólo puede tener 20 miligramos de alcohol por 100 milímetros de sangre cuando vuela.

Este hecho recuerda a una investigación realizada en su momento por la British Airways cuando, empleando a una ex-azafata de señuelo, registraron con una cámara oculta al piloto y a la tripulación del vuelo 2485 de la famosa aerolínea por distintos clubes nocturnos y discotecas de Barcelona horas antes de iniciar el vuelo. Gracias a la grabación pudo demostrarse que el piloto que debía conducir la nave bebió mucha cerveza, vino y otros aperitivos por lo que durmió durante todo el vuelo.

La más memorable de las frases registradas durante la grabación encubierta fue esbozada por el beodo piloto quien, rodeado de copas de todos los colores y tomándose la cabeza en señal de falsa preocupación dijo: “No puedo creer que tenga que llevar un avión de vuelta!”. Como frutilla del postre se podía escuchar en la cámara oculta, como música de fondo, el tema “Brindo por las mujeres” interpretado por el grupo de rock hispano-argentino “Los Rodríguez”.

En esa oportunidad al vuelo lo condujo el primer oficial. Menos mal !!!

This entry was posted in Borrachos, Científicas, Empresas, Policiales, Viajeros. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s