FRACASA RECETA CHINA CON GALLINAS VIVAS

Parece que los chinos se cansaron del chop suey, del arroz hervido y de otras recetas milenarias. Tal es así que todavía no se confirmó cuál fue la verdadera intención de Gan Shugen, un chino oriundo de la ciudad de Chendgu, quien guardó en un freezer a una gallina viva que sobrevivió a la baja temperatura luego de estar encerrada durante dos días seguidos.

Según aseguró a los medios el cheff vanguardista, cuando guardó el ave, regalo de un familiar, “estaba envuelta en una bolsa de plástico, aún viva, pero con claros síntomas de asfixia”.

Sorprendentemente, dos días después, cuando Shugen sacó a su regalo de la heladera “escuchó sonidos débiles” y al abrir el envoltorio, “vio aparecer una cabeza roja y la gallina se puso de pie”, según declaró al diario Daily Pakistan.

Luego, volvió a guardar a la gallina en el freezer por otros 20 minutos y el animal seguía vivo, tal como pudo constatar una televisora local que vino a hacerle una entrevista por el insólito hecho.

”Es muy lista, se había hecho la muerta durante todo el tiempo, para que cuando estuviese desprevenido pudiese escapar. Ya no me la comeré, me la voy a quedar como mascota. Es un milagro.” afirma el sorprendido chino.

Gan Shugen en ningún momento confirmó si su verdadera intención fue la de conservar fresco a su comestible regalo o si trató de verificar un experimiento con milenarias técnicas criogénicas del lejano oriente.

De todos modos, y pese a quien le pese, una vez más se confirma el axioma: las gallinas son de pecho frío.

This entry was posted in Animales, Científicas, Gastronómicas. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s