GALLINA MEXICANA PONE HUEVOS VERDES

La dueña de “Rabanita”, oriunda de México, reveló que al principió pensó que estaban podridos. Según expertos, el ave es normal y los huevos tienen el sabor habitual
La gallina “Rabanita” se convirtió en poco tiempo en una celebridad en el centro de México después de descubrirse que pone huevos verdes, dijeron este martes a Efe fuentes municipales del municipio de Cuautitlán.

“No es la gallina de los huevos de oro, sino la de los huevos verdes”, explicó a Efe el secretario municipal, Raúl Ortiz, hasta cierto punto sorprendido por las “habilidades” de esta pequeña ave.

La gallina capta la atención de la prensa y de una cadena de televisión del país, que esta mañana presentó el caso en su informativo matutino.

Además, se especula con que pudiera ser una especie exótica tipo Guinea o Araucana, muy común en Sudamérica, pero no en México, según un experto que cita el diario Reforma en su edición de hoy.

El ave vive en la comunidad de Santa María Huecatitla, en el municipio de Cuautitlán, al norte de la capital mexicana, y pertenece a Elvira Romero, una mujer que la recibió en un programa de apoyo municipal en el que se regalaban gallinas ponedoras.

Según Ortiz, el aves “es normal”, en nada parece ser exótico y los huevos tienen el sabor habitual.

Su dueña explicó a la prensa que hace semanas cuando la vio poner un huevo verde pensó que estaba podrido, pero poco después cayó en la cuenta de que eran normales y servían para guisar como los demás.

En el ayuntamiento, que curiosamente usa como color institucional el verde, sueñan con que la singular “Rabanita”, que genera ya bastante curiosidad, se convierta eventualmente en un atractivo turístico para la zona, ubicada en el Estado de México.

“Aparte de San Juan Diego -el indígena al que se le apareció la Virgen de Guadalupe y que tiene una capilla en Cuautitlán-, que tengamos otro reclamo”, concluyó el secretario municipal.

Los huevos Verdes

This entry was posted in Animales, Ridículas. Bookmark the permalink.

2 Responses to GALLINA MEXICANA PONE HUEVOS VERDES

  1. Anonymous says:

    holasoy de la V region de Chiley esta noticia para mi no es novedadpor q casi todas las gallinas q tiene mi tata en su casa ponen huevos de ese color………………..en fin salu2mi correo es blasek20@gmail.com

  2. Anonymous says:

    este sory si es novedad… no es normal y si para vos los de “tu abuelo” son verdes mosralo a los scientificos para que puedan investigar si se trata de una nueva ewspecie de ave.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s