PRESO HERIDO CUANDO INTENTABA ESCAPAR DEMANDA A LA CARCEL

WASHINGTON (AFP) – Un prisionero de 22 años que resultó gravemente herido cuando intentaba escapar hace un año presentó una demanda contra la prisión por negligencia y malos tratos, informó el lunes una fuente judicial.

El 10 de enero de 2007, durante un intento de evasión de la prisión del condado de Pueblo (Colorado, oeste estadounidense), Scott Gomez cayó más de 12 metros cuando descendía una pared con la ayuda de sábanas anudadas. Gravemente herido, pasó más de un mes en el hospital.

Un año después presentó una demanda ante el tribunal federal de Denver reclamando daños e intereses a las autoridades penitenciarias y a los carceleros por sus heridas.

En su demanda Gomez explica que era regularmente golpeado y acosado en prisión por guardias y algunos compañeros, y que se había visto empujado a escapar porque “temía por su seguridad y por su vida” en prisión.

Además, había sido detenido precisamente por un intento de evasión y ya había resultado herido en otro intento, en noviembre de 2006. Sin embargo, pudo abrir la puerta de su celda y acceder a un conducto de ventilación por el techo de una ducha sin que le vieran.

Una negligencia de este tipo equivale a “una invitación abierta a la evasión”, un comportamiento más irresponsable si se tiene en cuenta que las autoridades “tendrían que haber sabido que si el demandante intentaba escapar de la prisión era probable que resultara herido”, señala el escrito.

El sherif del condado, Kirk Taylor, estimó que la demanda no era seria. “Él es el criminal aquí, no el sherif. El es quien cometió el delito”, dijo al diario San Francisco Chronicle.

En respuesta, las autoridades penitenciarias pidieron a Scott Gomez, actualmente encarcelado en una zona de alta seguridad de una prisión estatal, que rembolse más de 60.000 dólares de gastos médicos destinados a curarlo.

This entry was posted in Judiciales, Policiales, Ridículas. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s