VIEJA GALLEGA PACIFISTA ACAMPA HACE 26 AÑOS EN LA CASA BLANCA , BUSH COMO REAGAN LA ATACA CON RAYOS LASER

Tiene 65 años y acampa en las inmediaciones de la sede gubernamental desde la época del presidente Reagan. Dice que la “‘atacan con rayos láser”
Concepción Martín, conocida como “la vecina del Presidente”, es una presencia permanente en las inmediaciones de la Casa Blanca desde hace 26 años.

Llueva o truene, este gallega de 65 años, vive allí desde la época que en Ronald Reagan era el Presidente de los Estados Unidos y esta ciudadana española decidió protestar contra las armas nucleares.

Su ‘”casa rodante” está armada con una silla y un sinfín de pancartas en contra de la guerra, indica el portal 20minutos.es.

Esta mujer sólo deja su puesto si otra persona la releva durante la noche, para ir a lavar ropa y dejar a su perrita Sofía en la oficina de un amigo. No quiere que su can la acompañe ya que dice que a su anterior mascota “la mató la policía”.

Además, Concepción tiene cubierta su cabeza con un casco y una peluca negra “para protegerse de los muchos palos que le han dado”. Además, según el periódico Diagonal, esta mujer dice haber sufrido “sucesivas agresiones con rayos láser, que le han dejado sin dientes y le han afectado a los pies, que casi no puede mover”.

Más allá de su motivo original de protesta, en los años sucesivos no le han faltado motivos para convetirse en la opositora más curiosa del gobierno de Estados Unidos, cualquiera sea el jefe de Estado.

Concepción ya se ha convertido en un ícono pintoresco de Washington y muchos turistas se fotografían con ella.

This entry was posted in Política, Ridículas, Viejos. Bookmark the permalink.

One Response to VIEJA GALLEGA PACIFISTA ACAMPA HACE 26 AÑOS EN LA CASA BLANCA , BUSH COMO REAGAN LA ATACA CON RAYOS LASER

  1. Conheci Concepcion Martin em fevereiro de 2007, ali mesmo em frente à Casa Branca. Conversamos e ela me entregou um panfleto e uma reportagem do jornal El País que descrevia seus percalços na praça da Casa Branca. A partir daquele isnstante passei a admirá-la. Ela é uma recordista. Ninguém resistiu tanto tempo naquelas circunstâncias, dormindo em posição desconfortável em um banco de praça, exposta ao mau tempo, vivendo de donativos de turistas e sendo perseguida por policiais. Fico confortado porque, depois de dez anos sem ter notícias dela, tive o prazer de saber que, apesar dos maus tratos, ela continua viva e firme nas suas convicções.Longa vida a essa batalhadora solitária. O mundo seria bem melhor se existissem algumas milhares de mulheres iguais a Concepcion Martin.Prof. Gilberto Telmo Sidney MarquesFortaleza – Ceará – Brasil20/12/2007

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s