KIRCHNER, MENEM y ALFONSIN ASALTAN UN BANCO EN BUENOS AIRES

Un grupo comando fuertemente armado irrumpió ayer sucursal del Banco Comafi, ubicada en esa localidad bonaerense y, en sólo dos minutos, escaparon con 370.000 pesos. Se ocultaron los rostros de los mandatarios

Un grupo comando, fuertemente armado, asaltó la sede del Banco Comafi de la localidad bonaerense Pilar utilizando máscaras de Néstor Kirchner, Carlos Menem y Raúl Alfonsín para no ser identificados por las cámaras de seguridad.

El robo se produjo el viernes a las 15.30, y los delincuentes sólo tardaron dos minutos para alzarse con un botín de 370.000 pesos.

Los ladrones aprovecharon que se reponía el dinero de los cajeros automáticos para, en sólo en dos minutos, alzarse con un botín de 370.000 pesos y escapar sin dejar rastros.

Los asaltantes portaban rifles FAL (Fusil Automático Liviano), utilizados por el Ejército, y demás armas de fuego de grueso calibre, según agregaron las fuentes consultadas.

Otro asalto “relámpago”, en abril
Un hecho similar se había producido en la misma sucursal el pasado 9 de abril.
Entonces, cinco delincuentes fuertemente armados ingresaron a la sucursal bancaria y se alzaron con dinero de las cajas, para emprender la fuga.

Los ladrones fueron perseguidos por los efectivos y tras un enfrentamiento que terminó en el partido de Malvinas Argentinas, uno de ellos fue abatido y el resto quedó detenido.

En aquella ocasión, los hampones sustrajeron el dinero que había en las cajas del local, una suma que no fue precisada pero que rondaría los 100 mil pesos.

Los investigadores creen que integrantes la Policía zonal habrían participado del hecho. Por el primer hecho delictivo fue desbaratada una banda integrada por uniformados y agentes de seguridad de la entidad bancaria.

El grupo comando utilizó un extraño método, muy famoso por una película protagonizada por Keanu Reeves y Patrick Swayze. En el filme Point Break, de 1991, los asaltantes llevaban a cabo sus atracos disfrazados con máscaras de presidentes norteamericanos.

Como una caricatura de aquella ficción, los asaltantes argentinos usaron la misma metodología, ante el estupor de los clientes que tuvieron la desgracia de estar presentes en la sucursal.

Point Break

This entry was posted in Política, Policiales. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s