Buenos Aires ya baila al compás del Tango Gay

“Decí por Dios que me has dado, que estoy tan cambiado, no se más quien soy”
Hasta hace un tiempo, “homosexualidad” era mala palabra en el tango. Hoy en cambio, el tango gay resuena cada vez con más fuerza. Es más, ciertos sociólogos afirman que dentro de algunos años, para bailar tango será obligatorio ser homosexual. El Noticiero Bizarro, siempre abierto a nuevas expresiones, brinda por eso!
Una concurrida milonga marcó el inicio anoche del Primer Festival Internacional de Tango Queer en Buenos Aires, con elevada proporción de parejas del mismo sexo, tanto nacionales como extranjeras.
La “opening milonga” se inició a las 23 del martes en el Salón Canning o Milonga Parakultural, de la calle Scalabrini Ortiz al 1300, en el barrio porteño de Palermo, con Tanghetto y el sexteto Las del Abasto como artistas invitados y el DJ Mario Orlando.
Participan parejas de Suecia, Alemania, Francia, Australia y la Argentina, y de edades muy variadas. Se trata de una versión del tango, gestada en Europa, muy ligada al ambiente homosexual pero que no excluye la participación de parejas tradicionales, y que concita apoyo en intelectuales que promueven el respeto por la diversidad. El término “queer” significa raro, extraño en el sentido de lo que está fuera de la norma, y “el lema del festival es bailar tango sin que los roles estén fijos al sexo de quienes lo bailan”, según explica la página electrónica de los organizadores (www.festivaltangoqueer.com.ar).
“El propósito del Festival es reunir a las personas que tanto en la Argentina como en otros países estamos trabajando en relación al tango queer: profesores, organizadores, intelectuales, músicos, bailarines y alumnos”, añade el sitio. Los organizadores de esta edición son Roxana Gargano, Augusto Balizano y Mariana Docampo Falcón.
This entry was posted in Música, Sexo. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s