SIGUE LA OLEADA DELICTIVA DE MONOS EN LA INDIA

Monos fuera de control asaltan a los habitantes de Guwahati en una zona al noreste de India para robarles sus teléfonos móviles e irrumpen en las casas para tomarse bebidas de las neveras. Los monos se han acercado mucho a las ciudades en los últimos años por la reducción de la superficie forestal.


Los monos delincuentes a punto de cometer una nueva fechoría.

Los monos están causando estragos en mi jurisdicción, robando teléfonos móviles, dentífricos y bebiéndose el café tras haber abierto las neveras“, contaba el diputado Hiren Das el pasado sábado ante el Parlamento del Estado de Assam. Según él, los primates incluso han llegado a “abofetear a mujeres cuando han intentado echarlos de las casas”.
“Es un tema de gran preocupación en mi zona, donde actualmente ya se han vuelto agresivos más de 1.000 monos”, añadió Goneswar Das, otro diputado que representa al distrito de Raha (al este de Assam). El ministro de Vida Animal de Assam, Rockybul Hussain, anunció la formación de un comité para estudiar el problema.
La semana pasada, alrededor de unas 24 personas resultaron heridas a causa de un saqueo realizado por monos en un barrio de Nueva Delhi. En octubre, el teniente de alcalde de esa ciudad murió tras caerse del balcón de su casa después de haber sido atacado por unos monos.
Los esfuerzos para capturar a los animales se complican por el hecho de que los hindúes consideran a los monos como la encarnación de Hanuman, el dios mono que simboliza la fuerza.

This entry was posted in Animales, Policiales. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s