TRIBUNAL ARGENTINO HALLA CULPABLE A NIÑA DE DOS AÑOS POR LASTIMARSE EN UN ASCENSOR

Un tribunal civil responsabilizó a una pequeña de dos años, que sufrió un accidente en un ascensor. El abogado civil Eduardo Barcesat, por Radio 10, consideró que la sentencia es “descalificable”

Los magistrados Hugo Molteni, Jorge Escuti Pizarro y Ricardo Li Rosi, integrantes de la Cámara Civil de Buenos Aires, también responsabilizaron a la comunidad del edificio donde se registró el accidente por tener puertas tijeras en el ascensor, algo que está prohibido por las normas de la capital argentina desde hace siete años.

Es descalificable la actividad de estos camaristas. Se trata de una actitud prevaricante“, sentenció el abogado civil Eduardo Barcesat, en declaraciones a Radio 10.

Asimismo, consideró “inimputable” a la niña de dos años, al tiempo que consideró que, a esa edad, la pequeña “no puede conocer los peligros que puede sufrir su cuerpo“.

Ya no es sentencia arbitraria sino absurda“, recalcó el abogado, que además consideró que “hay que tener tiempo y edad para ser responsables“.

Alejandra, la madre de la menor, contó indignada por C5N los problemas físicos que debió atravesar su pequeña hija: “Tuvo fractura expuesta de esternón y casi le amputan tres dedos“, dijo indignada

El fallo es ridículo“, sentenció la mujer, al tiempo que manifestó no entender como una beba de dos años va a ser consciente de la decisión de poner su pie en la puerta tijera del ascensor.

El hecho ocurrió el 4 de mayo de 2002, cuando la pequeña -que hoy tiene 7 años- subía por el ascensor “y la punta de uno de sus pies pasó por entre la puerta tijera, produciéndole lesiones en la extremidad”.

En su fallo, los jueces responsabilizaron al consorcio (comunidad de vecinos) puesto que si hubiese implementado el tipo de puertas que establece la legislación porteña, “el accidente no hubiese acaecido”.

Pero los magistrados también entendieron que en el desarrollo de los hechos tuvo incidencia “la decisión de la menor de 2 años de edad de estirar su pierna hacia la puerta tijera para pasar el pie entre los barrotes y permitir con ello que su pie se vea atrapado entre el piso de la cabina y la pared frontal del hueco del ascensor”.

Los jueces argumentaron que aunque la niña “carecía de discernimiento para actos ilícitos”, no por ello es “insusceptible de ser computada esa conducta anti-jurídica, cual si fuese un caso fortuito, para desvirtuar en alguna medida la relación de causalidad entre la apuntada omisión del consorcio y el daño padecido”.

This entry was posted in Judiciales, Ridículas. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s