ISRAEL Y HAMAS SE ENFRENTAN POR "MICKEY MOUSE"

Difundido por el movimiento islámico, el muñeco llamado Farfour lanzaba consignas anti-israelíes y llamaba a la “resistencia armada” desde de un programa de TV para chicos. Si bien ya fue reemplazado, el gobierno de Israel le pide a la empresa Disney que inicie una demanda judicial contra Hamas porque era muy parecido al famoso Mickey.


PESONAJE. Farfour, el muñeco de la polémica.

En un giro casi insólito, la violenta disputa entre Israel y el movimiento palestino islámico Hamas está centrado ahora en un personaje infantil de televisión. Su nombre es “Farfour” (mariposa) y se trata de un muñecote que interactuaba con algunos chicos en el programa. Pero no era nada inocente: lanzaba consignas anti-israelíes y llamaba a la resistencia armada.

Ante el tono que tomó el programa, aunque ahora haya cambiado de personaje, Israel pidió a la empresa Disney que inicie una demanda judicial contra el movimiento islamista, argumentando que el personaje es similar al popular Mickey Mouse.

Hamas, que tomó el control de Gaza por la fuerza de las armas y en lucha abierta con el gobierno palestino, difundía el programa del popular roedor gigante de color blanco y negro en la emisora de TV Al Aksa..”Ustedes y yo estamos sentando las bases para un mundo dirigido por los islamistas”, decía Farfour desde la pantalla.

Entre los temas que Farfour analizaba con la audiencia infantil figuran la importancia de rezar regularmente en las mezquitas, los beneficios de beber leche, la superioridad del Islam y la esperanza en que algún día esta religión gobierne el mundo.

Pero lo que desató las protestas israelíes fueron las consignas en contra de Israel, de Estados Unidos e incluso de la Unión Europea, así como el apoyo a la “resistencia armada”.

La polémica generada por el programa llevó al grupo Hamas a acabar con el personaje y en un episodio especial, Farfour fue golpeado hasta la muerte, pero por un actor disfrazado de un oficial de seguridad israelí.

Sin embargo, el ratón Farfour fue sustituido por la abeja Nahoul que sigue manejando un mensaje similar: la vía del “martirio” es el camino a seguir.

This entry was posted in Política, Ridículas, Televisión. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s