IGLESIA POLACA SACA CINTURON DE CASTIDAD ANTE LA ESCASEZ DE VIRGENES

La Iglesia polaca promueve usar un anillo de castidad para que las chicas se “aguanten” hasta llegar al matrimonio. Es plateado con una azucena, que es símbolo de la pureza y ya están a la venta
La Iglesia Católica de Polonia pretende fomentar la castidad entre las jóvenes polacas y para ello ideó un anillo, con el que las chicas podrán presumir de su virginidad ante la mirada atenta de los hombres al pasar.

Y, los anillos ya se pueden adquirir en el Santuario de la Bendita Karolina Kózka, en Tarnów (al sur del país), un templo dedicado a la joven Karolina Kózka, asesinada en 1898 cuando sólo contaba con 16 años y trataba de evitar que un soldado ruso la violase.

Juan Pablo II beatificó a Karolina hace veinte años y, desde ese momento, se la consideró en Polonia como símbolo de la pureza de las jóvenes, un concepto que cada vez cobra más importancia en este país, donde la Iglesia tiene todavía una presencia fundamental en la sociedad.

Un artesano local fue el encargado de diseñar el anillo de la castidad, que pronto también podrá ser adquirido en el resto de parroquias polacas y a través de internet, según informó hoy la radio pública de Polonia.

Las críticas no faltaron, mucha gente opina que el anillo será simplemente una moda que no logrará cambiar los hábitos sexuales de las jóvenes polacas. “La mayoría lo harán como una simple moda, nada más, seguro que seguirán comportándose igual”, aseguró Agnieszka Nowak, estudiante de sociología en Varsovia.

This entry was posted in Religiosas, Sexo. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s