GURUS CHANTAS ESOTERICOS CURRAN VENDIENDO PAQUETES TURISTICOS PARA LAS VACACIONES

Los grupos de manipulación psicológica se reciclaron y crecen en el país. Aplican “recetas” nuevas, embanderan “otros dioses” y utilizan tecnología. Qué venden. El dinero en juego
No es un mail en cadena más que ofrece un paquete turístico para esta temporada. El que llegó a la casilla dice en el asunto “Vacaciones para el Alma – 2008” y un poco más abajo “contacto multi-dimensional con la naturaleza, tu ser interno y los maestros cósmicos (u OVNIS)”.

Asegura –a quienes abonen $850 ahora, $950 en diciembre ó $1180 después, en efectivo o con tarjeta en hasta 3 cuotas- revelar enseñanzas de “Osho” y “otros sabios” que “traen a la humanidad anuncios sobre el futuro planetario y técnicas para desarrollar tu potencial latente para el amor, los negocios o el arte (…) podrás comprobar que el contacto entre humanos y seres superiores ya comenzó“, lo que “más de 4700 testigos” pueden afirmar.

Con un llamado telefónico se conoce el resto: llegada a Jesús María y de allí viajes “no planificados”, pero que podrían incluir el Cerro Uritorco, Capilla del Monte, Tanti. “Estaremos en lugares tranquilos, para meditar con las más elevadas frecuencias, vamos a alimentarnos en forma natural y compartir la alegría del hombre y la mujer nueva que vamos a ser”.

Y se aclara que “los maestros del cosmos desde sus naves luminosas nos han hablado sobre los cambios que ya está viviendo el planeta (…) Durante 5 años hemos vivido en la naturaleza (en la Sierra de Ancasti, Catamarca) poniendo en práctica todas las enseñanzas recibidas y sabemos que funcionan por haberlas comprobado directamente. Todo este cúmulo de experiencias será transmitido en 5 días intensos e inolvidables”.

La propuesta de campos energéticos y tubos de luz renovadores y curativos milagrosos –por ejemplo, energía rosa que ha recibido un joven con el virus HIV-, con fotos “comprobadoras” aunque poco visibles, se adjuntan a la misiva.

Nuevo marketing

Bajo el velo de lo naturista, lo extraterrestre y la meditación trascendental es que estos grupos hoy sobreviven captando por distintos medios –uno de ellos es el que aporta Internet- adeptos. El formato “turístico” es uno de los tantos posibles en el abanico de lo místico.

Ese es el caso de los firmantes del mail; Club Positivo, Red Arco Iris, Red Planetaria. Este grupo se ha ido adaptando, pasando del fenómeno OVNI, al New Age y a los ángeles. Está vinculado a Francisco Checchi, creador del Grupo Alfa, conocido por difundir imágenes con luces y energías luminosas.

Alfredo Silletta, uno de los investigadores del tema más reconocido del país y autor del reciente libro Shopping Espiritual detalla estas mutaciones de los grupos hacia el formato moderno y recalca que “el nuevo milenio nos encuentra en una búsqueda espiritual mucho más individual, fuera de las grandes religiones y también mucho más Light”.

En la actualidad, “cada individuo puede crear su propia espiritualidad, sin dependencia de las grandes religiones, permitiéndose establecer sus propias reglas que mezclan un poco de religión, de espiritualidad, de ciencia, también de magia y hasta de experiencias terapéuticas o de autoayuda. Y es, en esta nueva espiritualidad, donde aparecen los manipuladores de siempre, los que abusan de las personas y de su confianza”.

Como investigador no recomiendo ni este ni ningún otro curso o charla sobre turismo místico. En mi libro hay un capítulo que titulé ‘Jesús, el extraterrestre que viaja en plato volador’. Esta gente dice que habla con el ‘más allá’ y te vende algo que cuesta alrededor de $1000”, dice y con preocupación advierte que “uno de los dramas de estos grupos es que plantean curaciones místicas, por ejemplo, del HIV, lo que hace que algunos crean que está allí y no en lo que dice el médico, el tratamiento posible“.

Estos “cursos” que se plantean como viajes cortos, encuentros breves, charlas “no se sabe en qué terminan si uno está con problemas de confianza personal, porque se está semi-aislado y entonces es más fácil que se produzcan procesos de manipulación psicológica. Utilizan muchas técnicas grupales y producen a los participantes un quiebre emocional. En un momento crees que lo único que te salva es el grupo”.

Lo cierto es que esta nueva cara de los grupos, francamente en auge, es bien diferente a la de los que habían emergido de la sociedad de los ’60 y ’70, tales como los Hare Krishna, Moon, los Niños de Dios.

¿Se trata de una secta?

“Estos son grupos con características sectarias, pero de manipulación psicológica. No toda la gente que cree en los OVNIS es sectaria, por supuesto. Pero cuando se entra a un grupo que dice que tiene la ‘receta de la salvación’, generalmente es de manipulación. Algunos son apocalípticos y están esperando el Plan de Evacuación como sucedió con la tragedia del Heaven’s Gate (Puertas del Cielo) donde 39 personas se suicidaron creyendo que se iban a dar un paseo en una nave espacial“, explica Silletta.

En su libro se destaca que “los grupos sectarios no son todos iguales” y que “tampoco existe un perfil único para manipular a una persona. Lo que se produce son situaciones de riesgo en una persona que la hace más vulnerable para ser captado (…). Probablemente una persona que viva una crisis personal, de inestabilidad emocional (pelea con sus padres, pareja); social o laboral (falta de trabajo o crisis profesional); búsquedas espirituales; enfermedad; muerte de un ser querido; ingenuidad; aislamiento social o dificultades de adaptación social pueden llevarlo a estar con las defensas bajas para ser captado por un grupo”.

Y es importante conocerlos, en sus “nuevos formatos”, para prevenirse.

Lean las frases de estos chantas:
“Yo no podía con mi incipiente clarividencia ver mas allá. Ver con más claridad quien era este ser de tanta luz. Pero pregunté, telepáticamente, y él me contesto: ‘kutumi’ entonces vimos que otro maestro aparece del otro lado de la reunión. Era el maestro Serapis. Serapis estaba allí y nosotros seguíamos meditando. Mientras tanto, algunos integrantes pudieron percibir clarividentemente como desde el cielo y por un tubo de luz comenzaban a descender seres. El último en descender fue…el maestro Jesús”.
“Hoy convoco a mis seguidores a su UNION…Hoy toda la tierra desde el reino de Dios se propicia en unión de los grupos espirituales…porque ya se necesita formar sobre el Planeta la bóveda psíquica del Amor mas gran que ha conocido el mundo. Uníos es el llamado de la hora. Uníos en Alma, entrelazados en cadenas de Amor y que en ello conozcan que sois mis hijos y herederos del Reino de la Luz… Es la hora del AMOR…Vuestro Jesús”.
Estos dichos pertenecen a Francisco Checchi, quien coordina el viaje propuesto por el mail en cadena recibido y que se detalla en la nota. Las frases fueron extraídas de www.sectas.org.ar

El maestro “Osho”

El maestro “Serapis”

This entry was posted in Empresas, esotéricas. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s