CASTIGAN A FRANCESA POR BESAR OBRA DE ARTE

Una mujer francesa le dio un beso a una costosa pintura. En consecuencia, deberá pagar 1.500 euros y realizar 100 horas de trabajo social

Una joven francesa deberá pagar una multa de 1.500 euros por un “beso espontáneo” que le dio a una pintura de muy alto valor, según informó ayer la emisora radial France Info.

Sam Rindy, de 30 años de edad, había sucumbido a la tentación en julio, durante una exposición realizada en Aviñón: posó su boca, de un rojo rubí, en un cuadro inmaculadamente blanco del pintor estadounidense Cy Twombly.

En consecuencia, y además de la multa monetaria, la joven deberá realizar 100 horas de trabajo social, según un fallo de la corte de Aviñón. Rindy, oriunda de Camboya, es artista y justificó su impulso diciendo que el cuadro le parecía aún más bello con la huella roja del beso.

Actúo por “amor a una fuerte pureza”, afirmó. La joven artista deberá pagar además un euro simbólico como indemnización por daños y perjuicios al pintor norteamericano, quien calificó este acto de amor de “espantoso”.

El dueño de la obra, de dos por tres metros, había exigido una indemnización por el valor de del cuadro: dos millones de euros.

This entry was posted in Arte, Judiciales, Ridículas. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s