MONOS CHINOS SE REBELAN POR FALTA DE HEMBRAS, NUMEROSOS ATAQUES Y DESTROZOS, NERDS TRABAJADORES DE IT QUIEREN HACER LO MISMO


Los monos de una ciudad china se rebelan por falta de hembras

La falta de monos hembras en un céntrico parque de la ciudad china de Guiyang (centro) ha provocado que sus compañeros causen destrozos y ataquen a los ciudadanos, una auténtica rebelión a la que las autoridades están intentando poner freno, informa hoy la prensa estatal china.

“La falta de hembras ha hecho que los machos ‘solitarios’ se vuelvan más agresivos”, destaca hoy el diario “China Daily”, que cuenta cómo se ha recomendado a turistas y paseantes que no se acerquen a los primates ni les den de comer.

La falta de hembras ha hecho que los machos ‘solitarios’ se vuelvan más agresivos
Los monos, de la especie “rhesus” (la que dio el nombre al factor RH), viven desde hace unos 25 años en el parque Qianling, enclavado en la capital de la provincia de Guizhou.

El diario “China Daily” publica una foto de dos de los conflictivos monos descargando sus iras contra una de las cabinas telefónicas del parque.

El rápido aumento de la población de primates (de unos 40 en los años 80 a casi 500 en la actualidad) también puede ser causa del agresivo comportamiento de estos animales.

El número de agresiones a visitantes del parque aumentó todavía más rápido, y si en el 2003 se denunciaron 72 sucesos, un año después subió a 253, y en el 2005 a 505, ataques por los que las autoridades del parque tuvieron que pagar unos 13.000 euros en indemnizaciones y gastos médicos.

Los expertos opinan que la población de primates en el parque debería reducirse a unos 150 individuos, y sugieren suministrar anticonceptivos para lograr esa meta.

La situación recuerda a la registrada en las últimas décadas en otra ciudad de Asia conocida por su población de monos, la tailandesa de Lopburi (al norte de Bangkok).

Hace unos años, los cientos de simios del parque de Lopburi saltaron las vallas del parque donde permanecían inicialmente y desde entonces se pasean por la localidad, especialmente por las tardes, causando daños en antenas, tendido eléctrico y otras instalaciones.


La leyenda cuenta que los monos de Lopburi están divididos en dos bandas que se pelean entre sí, y que los primates más avispados toman el tren que pasa por la ciudad con dirección a la capital tailandesa o a las montañas del norte.

A todo esto el jefe del sindicato de trabajadores IT de Guizhou Cy Liu Tzu , afirmó que tiene la misma preocupación que estos primates, la falta de personal femenino pone a los trabajadores violentos e intolerantes y ya están organizando una protesta para traer hembras al mundo IT.

This entry was posted in Animales, Policiales, Ridículas. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s