CONTRATAN MONOS COMO "PATOVICAS"


Ante numerosos incidentes protagonizados por “simios rebeldes” en trenes de la India, las autoridades contrataron a “un mono vigilante” que se mantendrá atado un mes en una de las principales estaciones de Nueva Delhi

No es una nueva versión del “planeta de los simios”, sino una de las opciones que comenzó a aplicarse en la India, ante varios incidentes protagonizados por “monos rebeldes” que abordan los trenes asustando a los pasajeros.

Las autoridades decidieron contratar los servicios de un mono langur de cara negra para que espante a los simios que “alteran el orden público” y en algunos casos “atacan a la gente y les roban comida” según las denuncias.
El “mono vigilante” se mantendrá un mes atado con una correa en una de las principales estaciones de Nueva Delhi y su dueño recibirá 150 dólares por “los servicios prestados”.

En la India son miles los simios que deambulan por las calles y muchas veces no son “una monada” sino una “alteración permanente a la vida ciudadana”.

Anuj Dayal, aseguró como funcionario de los concesionarios de trenes, que la presencia de los monos “asusta a los pasajeros que inevitablemente desalojan los vagones”.

Recientemente un simio abordó uno de los trenes en la estación de Chandni Chowk y viajó cerca de tres kilómetros y medio, antes de descender.

“Estaba simplemente sentado en una esquina, pero la gente estaba tan asustada que el vagón permaneció vacío hasta que el mono se bajó”, aseguró el funcionario a la “BBC”.

Los hindúes consideran a los monos como animales sagrados y circulan con libertad por las áreas turísticas sin ningún tipo de control, lo que provoca muchas veces el descontrol.

Tanto el gobierno como grandes compañías contratan los servicios de monos langur para mantener a los otros simios alejados de sus edificios.

Los devotos suelen alimentarlos con bananas y maní, pero una gran cantidad de revoltosos son capturados y alojados en jaulas alejadas de la ciudad, sin destino porque “nadie quiere condenarlos”.

This entry was posted in Animales, Empresas, Ridículas. Bookmark the permalink.

One Response to CONTRATAN MONOS COMO "PATOVICAS"

  1. Bijousa says:

    Sí que te llevas un buen susto, pero no pasa de ahí, sino les haces nada, ellos tampoco.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s