CHIHUAHUAS MEXICANOS ARMAN INCENDIO Y DEJAN EN RUINA A SUS DUEÑOS

MONTERREY, México – La insistencia de un perro en morder los cables de la instalación eléctrica de la casa de sus amos desencadenó un incendio en una vivienda de la ciudad mexicana de Monterrey (norte), lo que dejó en la ruina a la familia, informaron el jueves cuerpos de rescate.

“La causa del incendio, según nos informan los bomberos, es un corto en un cable eléctrico. El chispazo alcanzó las cortinas y después los muebles para incendiar la casa completa”, comentó el comandante del cuerpo de rescate Cruz Verde, Fernando Escobedo.

José Luis Montalvo, propietario de la residencia quemada y amo de la mascota, un can miniatura de la raza mexicana chihuahua, explicó que “a mi perrito seguido lo sorprendíamos jugando con los cables de la luz, se las ingeniaba para arrancarlos de la pared y juguetear con ellos”.

“Creo que el primer chispazo vino de las cortinas y después a mi colchón, que fue cuando salí corriendo”, abundó el desolado amo de la mascota al señalar que él resultó con leves síntomas de intoxicación, mientras que el travieso perro, de alrededor de 40 centímetros de altura, quedó ileso.

La raza de los perros chihuahueños se caracterizan por ser extremadamente pequeños, juguetones, asustadizos e hiperactivos.

El incidente se registró cerca de la medianoche del miércoles, pero no fue hasta la mañana del jueves cuando los bomberos pudieron controlar en su totalidad el siniestro. La propiedad quedó totalmente destrozada y la familia arruinada.

This entry was posted in Animales. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s