PESCADOR PIRATA PESCA ACCIDENTALMENTE UN TIBURON DE 400 KILOS

Un pescador inglés que se encontraba preparando su carnada se sorprendió gratamente al darse cuenta que sin ningún esfuerzo había atrapado un tiburón de 400 kilos, con lo cual introdujo un nuevo récord mundial.

Unos seis metros de largo aguardaban a Alan Fairless, de Cornwall, Inglaterra, para coronar su jornada más exitosa desde que emprendió la caña de pescar como una forma de vida en la cual encontrar sustento y una que otra pequeña satisfacción personal.
Sin embargo, jamás pensó que su satisfacción pudiera llegar a tanto cuando en medio a los preparativos para comenzar su jornada un tiburón picó en su red y salvó el día, y hasta el año, pues ese sólo espécimen tuvo posteriormente un valor comercial cercano a los 600 dólares.
Más allá del valor comercial, la de Fairless es toda una hazaña para la cual ni él ni sus compañeros estaban preparados. De hecho, el enorme pez resultó demasiado para lo que su pequeño bote podía resistir y se vio obligado a llamar a un pesquero para llevar el animal a tierra.
Pese a que corrió el riesgo de tener que compartir el botín, la tripulación del pesquero actuó desinteresadamente y le permitieron acariciar en solitario la gloria de haber superado el récord mundial de pesca, fijado en 348 kilos.

Alan y su presa

This entry was posted in Animales. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s