MAGO ENSEÑA A POLICÍAS ITALIANOS A RECONOCER A LOS CARTERISTAS

Roma,- Para combatir a la pequeña criminalidad de las ciudades, el gobierno regional de Piamonte (norte de Italia) ha contratado al famoso mago Alexander para que enseñe a los agentes a reconocer las técnicas de los carteristas, lo que también enseñará en febrero próximo a los agentes de Madrid, según ha afirmado.

El curso, según cuenta hoy “Corriere della Sera”, dura cuatro días y durante el mismo el mago Alexander, cuyo nombre de pila es Elio Degrandi, de 56 años, muestra a los municipales las diferentes técnicas de los ladrones y cómo poder atajarlas.

Alexander, que en las década de los años 80 y 90 aparecía con mucha frecuencia en la televisión italiana, no viste en esta ocasión el tradicional smoking, ni hace sus magias ante cámaras y grandes luces, sino que imparte sus clases vestido con un simple jersey y en un inmueble acompañado de un proyector de televisión.

Ante numerosos agentes, Alexander enseña las diferentes técnicas de los “borseggiatori”, como son conocidos los carteristas, entre ellas el “bump”, es decir chocar contra la víctima para quitarle la cartera, o la del “piccione”, la paloma, que es ensuciar la chaqueta de alguno al que han seguido tras sacar dinero de un banco y ofrecerse inmediatamente para lavarla, limpieza que conlleva “limpiarle” el dinero.

Según contó a sus alumnos, para el “piccione” los carteristas usan normalmente la mostaza de los restaurantes de comidas rápida.

Hace “prácticas de robos” con sus alumnos y mientras uno hace de víctima otra agente debe tener los cinco sentidos puestos en el trabajo.

Alexander contó, según asegura el diario, que lleva trece años estudiando el fenómeno de los carteristas y que sus enseñanzas han servido ya a la policía de París y que en febrero hará lo mismo con la de Madrid.

Por este curso de cuatro días, la Región de Piamonte ha pagado, según las mismas fuentes, 14.000 euros.

This entry was posted in Policiales, Ridículas. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s