Ex cowboy de Marlboro con cáncer de pulmón, demanda a tabacalera

Fue el jinete de una de las publicidades de Marlboro más recordadas de los años 80. Hace tres años le diagnosticaron cáncer, por lo que inició proceso judicial por daños y perjuicios.


Detalles del caso
Un ex modelo publicitario argentino, de 65 años, estrella de una de las publicidades más recordadas de Marlboro durante los años ’80, inició una demanda por un millón de dólares a la compañía de cigarrillos por el cáncer de pulmón que contrajo.
La enfermedad le fue diagnosticada en 2004 y en este momento está atravesando el tratamiento de quimioterapia con la esperanza de derrotar el mal. Poco se sabor de los datos personales del demandante, quien vive en el Gran Buenos Aires.
Pablo Eguía Seguí, quien lo asesora legalmente, explicó que para 1981, cuando se caracterizó de jinete en la publicidad de la importante tabacalera, el hombre identificado como Miguel se convirtió en un adicto al cigarrillo, a pesar de haber fumado previamente a ser famoso, aunque en forma moderada. Desde Massalin Particulares comentaron que tuvieron conocimiento de la demanda judicial a través de los medios, que no han sido notificados y que no suelen discutir este tipo de conflictos en los medios de comunicación.
El abogado del ex modelo publicitario confirmó que la demanda por daños y perjuicios ya fue presentada en un juzgado porteño aunque no preciso cuál, en parte, porque prefiere aguardar hasta que la compañía sea advertida.

This entry was posted in Judiciales, Medicina. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s