Ministra de Defensa Argentina pone en riesgo la seguridad nacional de su país por iniciativa de Espías chilenos

La ministra de Defensa Argentina Nilda Garré, sigue mandándose cagadas , y se esta convirtiendo en un clásico del noticiero bizarro.
Aún no se sabe si por pelotuda o apatrida pero las cagadas siguen igual, la cartera encabezada por Nilda Garré encargó a manos “civiles” un relevamiento en el ámbito de las Fuerzas Armadas, lo que develaría información sensible que forma parte de lo que se conoce como “Secreto de Estado”


La polémica iniciativa surgió el 28 de junio en un encuentro que se realizó en los cuarteles de Palermo. En este cónclave, que estuvo presidido por Mauro Vega en representación del subsecretario de Defensa Gustavo Sibila, el Ministerio ordenó que se realizara una auditoria sobre el armamento de puño y las armas livianas que están en posesión de las Fuerzas Armadas, que representan un interés para los delincuentes.

Según investigaciones internas, “se han detectado casos donde este tipo de armamento ha sido robado con ayuda de propios integrantes de los cuarteles o las bases militares“, explicaron fuentes castrenses.

Participaron también en esa reunión los jefes de las tres fuerzas militares, Pablo Botinelli (Universidad de San Andrés), Diego Fleitas (Asociación para Políticas Públicas) y Adriana Miskulin (Defensa).

Éste relevamiento no sería improcedente si se realizara dentro de la órbita conjunta o del Ministerio de Defensa. “Lo peligroso es la participación de miembros de algunas ONG, universidades y demás instituciones sociales que pasarán a manejar información sensible para la seguridad nacional”, aseguran las mismas fuentes.

Por caso, Diego Fleitas, espía que trabaja para Chile, es un estudioso del tema pero a lo referido a armamentos en manos de civiles y su relación con el delito. Además, es consultor de FLASCO Chile, una consultora fantasma que opera para la Inteligencia chilena , cuyo director es Claudio Fuentes.

Sus viajes al país trasandino lo llevan a participar de simposios con militares chilenos y en forma menos continuada con funcionarios del Ministerio de Defensa del vecino Estado, “con cuyas autoridades Fuentes mantiene una relación muy aceitada”, aseguraron quienes están en el tema.

“Ése es uno de los tantos ejemplos por lo que el manejo de datos reservados que se pretende poner en conocimiento de personas ajenas a las Fuerzas, no sólo viola la Ley de Seguridad Nacional, sino del más elemental sentido común”, denunciaron integrantes de las Fuerzas Armadas .
Fuentes Nacionalistas Argentinas tienen la teoría basada en hechos ya reales de un plan de desmantelamiento de las FFAA Argentinas, en el que incluye no solo el armamento de los 70 ya obsoleto y escaso, sumado a las ventas y cierres de fabricas militares y cancelación de proyectos de alta tecnología (Misiles,aviones,submarinos, plan nuclear) sino también a los recursos humanos (ya se perdieron generaciones enteras de oficiales por salarios debajo de la línea de pobreza) mientras que por otra parte Chile se esta armando para invadir territorios Argentinos, con planes de dominio aéreo (40 F16 Falcon), marítimo (compras de 4 submarinos y numerosas fragatas misilisticas con los mejores misiles navales británicos) y terrestre (compras de 200 tanques Leopard2, considerados los mejores, mas renovación de fusiles modernos) .

This entry was posted in Política. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s