Una mujer pasa 40 días sin bañarse para desafiar a la industria cosmética

Una documentalista inglesa pasó 40 días sin someterse a ningún tipo de cosméticos para comprobar la acción que tienen sobre la salud. Al final del experimento nadie se le acercaba pero tenía la piel más sana que antes.

Nicky Taylor, una documentalista televisiva de 42 años, residente en Kidderminster, Inglaterra, decidió reflexionar criticamente sobre los más de 2.500 dólares que gasta al año en shampoo, dentífrico y cremas faciales y dejó de usarlos durante 40 días para determinar si son tan necesarios como asegura la publicidad.

La satisfacción inicial de poder dormir 30 minutos más, los cuales destinaba anteriormente a tomar la primera ducha del día, se comenzó a disipar con el paso de las semanas y el progresivo alejamiento de sus hijos, quienes ya no podían resistir el olor de la madre.

Sin embargo, sus presentaciones en sociedad no fueron tan desastrosas como esperaba, pues al parecer nadie le hizo comentario alguno sobre su apariencia o su olor, pero en cuanto comentó que como resultado de un experimento llevaba semanas sin asearse se convirtió en una especie de paria.

Pese a que su pelo se hubiera convertido en una masa tan maleable como el barro, tomando la forma que dispusiera con sus manos, y a que sus dientes estuvieran cubiertos por el sarro, un análisis que se realizó en la Universidad de Leeds demostró que su salud no corría riesgos.

Asimismo, por razones que los científicos no se explican, su piel lucía más saludable y brillosa que antes, mientras que comenzó a sentirse mejor de un síndrome de intestino irritable que padecía.

En conclusión, según dijo al diario inglés Daily Mail, lo único que estuvo a riesgo durante esas cuatro semanas fueron sus relaciones interpersonales, pero más por los temores a posibles enfermedades luego de que ella lo avisara y no tanto porque sus amistades o conocidos se percataran de la suciedad.

This entry was posted in Ridículas. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s