Un campeonato de pelos: Mundial de Barba y Bigote

LONDRES (AFP) – Unas 250 personas de diversos países se reunieron este sábado en Brighton (sur de Gran Bretaña) para participar en el Campeonato Mundial de Barba y Bigote. Competidores de Gran Bretaña, Alemania y Estados Unidos, entre otros países, se presentaron en el evento, que se celebra cada dos años.

“Es todo un día de ver estilos asombrosos”, dijo el organizador Steve Parsons de la organización londinense The Handlebar Club. Según Parsons, bigotes y barbas son cada vez más populares. “Fue una raza en extinción, pero parece que están aumentando los bigotes. Está contagiando a hombres jóvenes”, añadió.

Entre las categorías de bigote en competencia estaban: Natural, Inglés, Dalí, Imperial, Húngaro y Estilo Libre. En la serie de barbas parciales destacaban: Chivo Natural, Chino, Mosquetero, Imperial, Estilo Libre y Patillas de Estilo Libre.

Por su parte en la categoría de barbas completas se establecieron las divisiones Verdi, Garibaldi, Natural Completo, Natural Completo con Bigote con Estilo, y Libre. “La barba de estilo libre es posiblemente la más espectacular porque, como el nombre lo sugiere, es de estilo libre, por lo que uno puede hacer lo quiere”, afirmó Parsons, citado por la BBC.

“Por ejemplo, en el último campeonato en Berlín uno de los competidores formó su barba al estilo de la Puerta de Brandenburgo con caballos, banderas y todo”. Esta vez uno de los participantes cortó su barba de manera de dar forma al muelle de Brighton.

Además de otorgar premios a los más peculiares, el campeonato tiene por objetivo celebrar estándares de excelencia en el crecimiento, diseño y presentación de bigotes y barbas. El próximo torneo está previsto para 2009 en Anchorage, Alaska.

This entry was posted in Deportes, pelos, Ridículas. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s