PAREJA CHINA INTENTA LLAMAR A SU HIJO ‘@’

Pekín.- Una pareja china ha intentado llamar a su hijo “@,” alegando que el carácter usado en las direcciones de correo electrónico se hacía eco de su amor por el bebé.

El inusual nombre sorprende especialmente en chino, que no tiene alfabeto y en su lugar usa decenas de miles de caracteres múltiples para escribir las palabras.
“El mundo entero lo usa para escribir el correo electrónico, y traducido al chino significa ‘lo queremos”‘ explicó el padre, según el segundo a cargo de la Comisión Estatal del Lenguaje, Li Yuming.
Aunque el símbolo “@” es familiar para los usuarios chinos de correo electrónico, suelen usar la palabra en inglés “at” para pronunciarlo y si se extiende el sonido de la “T suena como “ai ta,” lo que equivale a “lo quiero” para quienes hablan el mandarín.
Li no dijo si las autoridades habían aceptado el nombre, pero este mismo año había anunciado que el Gobierno había prohibido nombres que usaban numerales o idiomas extranjeros y símbolos que no pertenecen a las lenguas de las minorías chinas.

This entry was posted in Política, Ridículas, Tecnología. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s