LA EMPRESA NO LA DEJABA IR AL BAÑO … PERO IGUAL LOS CAGÓ

La justicia laboral de Sao Paulo condenó a una empresa de telemercadeo a pagar más de 3.400 dólares a una empleada a la que se le impidió ir al baño en caso de urgencia, lo cual le provocó una infección urinaria, según voceros judiciales.

La secretaría de prensa del Tribunal Regional de Trabajo de Sao Paulo, informó el martes que la 53ª Jurisdicción del organismo condenó a la empresa TNL Contax por daños morales y mala fe contra una operadora del servicio de venta por teléfono a la que se le otorgaba apenas 5 minutos diarios para usar el baño.
El fallo judicial obligó a la empresa a indemnizar a la empleada con 4.000 reales (2.020,2 dólares) por daños morales y con 2.800 (USD 1.414) por mala fe.
Según la justicia laboral, impedir a una persona de ir al baño en caso de necesidad es un tratamiento “degradante y humillante”.
La perjudicada realizó una demanda porque era amenazada de sanción si superaba los cinco minutos diarios para ir al baño, pues debía permanecer en su puesto de venta. La funcionaria tenía recomendaciones médicas pero fue impedida de extender por más tiempo su derecho y tuvo por ello una infección urinaria.
La juez Ivone Toniolo resaltó que “la empresa debe entender que su colaborador es una criatura humana y como tal debe ser tratado, y no como máquina”.

This entry was posted in Empresas, Escatológicas, Judiciales. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s