UN CHINO ESCRIBE CHINO PERO . . . CON SU PROPIA LENGUA

Zhang Yongyang es el primer escritor en “lengua china” registrado en el país como pudieron comprobar los espectadores de su show callejero, testigos de la rapidez con que su órgano muscular diseña ideogramas sobre un papel.

Zhang es además el único hombre del mundo para quien tener una palabra en la punta de la lengua no equivale a una metáfora desgastada, sino a un ejercicio de escritura, que adiestra elaborando los complicados caracteres chinos a la vista de sus vecinos de Xi’an.

Esta insólita conciliación entre la palabra escrita y oral fue posible luego de que el joven de 24 años descubriera que es un “lengua larga”, como corroboró al superar exitosamente uno de los límites impuestos por las dimensiones del cuerpo humano: tocarse la punta de la nariz con la lengua.

Sin embargo, Zhang descarta que se trate de un don y asegura que su lengua no es más larga que otras. “Simplemente tiene una capacidad innata”, manifestó, citado por el diario Sanqin City News.

This entry was posted in Ridículas. Bookmark the permalink.

One Response to UN CHINO ESCRIBE CHINO PERO . . . CON SU PROPIA LENGUA

  1. Mi site es Noticiero.tk (http://noticiero.zoomblog.com); Gracias por haberme invitado a intercambiar enlaces: para hablar de ese tema puedes contactarme a través de la dirección de correo: hectorarturoazuz@gmail.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s