Agricultor Santiagueño achicó su propia provincia para plantar soja

INSOLITO DELITO
Un agricultor santiagueño movió los mojones limítrofes con Salta 2,5 kilómetros hacia atrás a lo largo de 17 kilómetros. Hay detenidos.


CAMBIO EL MAPA. Un agricultor santiagueño le quitó nada menos que 5.000 hectáreas a su provincia.

SANTIAGO DEL ESTERO.- Un agricultor, para colmo santiagueño (aclaro de Santiago del Estero, no de Chile que también son peligrosos dibujando mapas) , perjudicó a su propia provincia en beneficio propio, al mover los mojones limítrofes con Salta para desmontar y plantar soja.

Empleados de Catastro de Santiago sobrevolaron la zona, en la localidad de Algarrobal Viejo, en el departamento Pellegrini, a 370 kilómetros de la capital santiagueña, y comprobaron que “los mojones indicadores del fin de una provincia y el comienzo de otra habían sido movidos más de 2,5 kilómetros a lo largo de unos 17 del límite hacia el lado santiagueño, quitándole a Santiago del Estero alrededor de 5.000 hectáreas”.

En el caso intervino el propio gobernador Gerardo Zamora quien denunció lo sucedido a la Justica e inmediatamente un grupo de ingenieros y técnicos confirmaron mediante tecnología satelital (GPS) que los límites territoriales habían desaparecido y que otros habían sido trasladados 2,5 km hacia atrás.

Por este hecho, fueron detenidas varias personas que se encontraban trabajando en el lugar y que habrían sido quienes movieron los pilotes, de unos 220 kilos, aunque siguen buscando al propietario de las tierras.

This entry was posted in Judiciales, Ridículas. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s