DECLARAN INOCENTE A MONO ACUSADO DE ROBO

Sao Paulo.- Un mono de un parque urbano de la suroriental ciudad brasileña de Uberaba, acusado de robo y agresión, fue declarado “inocente” en una audiencia pública convocada por la Prefectura (ayuntamiento), informaron medios locales.

La edición digital del diario O Estado reportó hoy que “Chico”, como es llamado el primate que nació y se crió en el parque Mata do Ipé, fue sometido a una audiencia ante representantes del gobierno municipal y de la sociedad.
Ninguna de las víctimas que han denunciado al animal como autor de agresiones y robo de celulares, billeteras y llaveros compareció a la audiencia, lo que facilitó los argumentos de la defensa, que también alegó que las personas atacadas tenían mordiscos apenas en las manos.
Ese hecho, corroborado por especialistas, dedujo que las personas mordidas intentaron tocar al mono y en la reglamentación para la visita al parque ecológico está prohibido ese trato con los animales.
El secretario municipal del Medio Ambiente, Ricardo Lima, indicó que el animal seguirá habitando en el parque, sin ser trasladado a un zoológico como pidieron las víctimas, mientras que el Ministerio público (procuraduría) pidió un estudio para facilitar la convivencia entre “Chico” y los visitantes.

This entry was posted in Animales, Judiciales. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s