Pungas Rusos se afanaron un meteorito de tres toneladas

La roca fue sustraída durante la mudanza de la Fundación Espacial Acontecimiento Tunguska en junio pasado y la Policía rusa la busca intensamente

La Policía rusa buscó el viernes en la ciudad de Kransoyark (Siberia) un meteorito de tres toneladas de peso que fue robado en la Fundación Espacial Acontecimiento Tunguska.

El director de la entodad, Yury Lavbin, explicó a la agencia Interfax que la roca forma parte del meteorito que cayó en Siberia en 1908 causando una explosión mil veces más potente que la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima y que devastó 2.000 kilómetros cuadrados de bosque siberiano.

Este suceso fue bautizado como el “Acontecimiento Tunguska” y la fundación adquirió la roca espacial en el 2004 durante una expedición realizada al lugar de la explosión.

Según la versión policial, el meteorito fue robado en junio, cuando la fundación se mudó de su antiguo edificio. “Nuestros colegas están investigando cómo desapareció la roca, dónde está y por qué no han acudido a nosotros hasta ahora”, señaló un portavoz policial.

This entry was posted in Policiales, Ridículas. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s