Descubren tres leones africanos y asiáticos en una casa de Ranchillos

Los felinos eran alimentados con carne de caballo. La Justicia obtuvo reveladoras fotos. El fiscal Herrera allanó la vivienda y trasladó a los gatos salvajes a la reserva de Horco Molle. Sospechan que fueron traídos ilegalmente desde Santa Fe.
Los animales estaban enjaulados, pero igual representaban un peligro para la gente de la zona.

Tres leones, dos machos provenientes de Africa y una hembra asiática, fueron descubiertos en una casa ubicada a un kilómetro del paraje El Empalme, en Ranchillos. El fiscal Herrera, a cargo de la investigación impulsada por las denuncias de los vecinos, allanó este mediodía la propiedad y secuestró a los felinos, que fueron trasladados a la reserva de San Pedro de Colalao.

“Los animales se encontraban en una vivienda donde funcionaba un local de lubricantes, perteneciente a una familia de apellido Luque. A pesar de que estaban enjaulados, representan un peligro para la gente de la zona porque se trata de gatos salvajes”, explicó Herrera.

Se sospecha que los leones, de siete años aproximadamente, habrían sido traídos ilegalmente desde Santa Fe. “Creemos que sus propietarios no cuentan con el certificado expedido por la Policía. Este tipo de animales sólo puede estar en reservas”, precisó el fiscal. La Justicia posee fotos de los felinos alimentándose con carne de caballo, por lo que además se investigará a sus dueños por el supuesto delito de cuatrerismo.

Durante la requisa trabajaron agentes de la Policía Ecológica, de Caballería y veterinarios. “En conclusión, en esta causa se investigarán el ingreso ilegal de los animales, la falta de autorización y el robo de ganado”, finalizó Herrera.

En riesgo
El león asiático es la única subespecie de león que puede encontrarse actualmente fuera de Africa. Se trata de uno de los felinos más amenazados del mundo, pues su población en estado salvaje se reduce a unos 360 ejemplares -según datos de 2006- en una provincia al sur de la India.

Debido a su escasez en libertad, el león asiático es una pieza muy valorada por los parques zoológicos, donde se potencia su reproducción en cautiverio. Se estima que existen alrededor de un millar en los zoos de todo el mundo.

This entry was posted in Animales, Judiciales. Bookmark the permalink.

One Response to Descubren tres leones africanos y asiáticos en una casa de Ranchillos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s