Convive cuatro días con el cadáver de su madre

La muerte se había producido el viernes y la doctora del Pami que acudió al lugar recomendó que intervenga el médico de cabecera de la familia. Como el hombre no pudo localizarlo, tuvo que guardar el cuerpo todo el fin de semana.

Un hombre denunció que tuvo que mantener en su casa hasta este martes el cadáver de su madre de 82 años, fallecida el viernes último, en Rosario, por no encontrar al profesional que debía firmar el correspondiente certificado de defunción, informaron fuentes policiales.
Eugenio José Santiago, que vive en Viamonte 1261, denunció ante la comisaría 5° que el viernes último falleció su mamá, Dora Paoletti, por lo cual llamó a Pami, a la que era afiliada, para que certificara el deceso y así poder darle sepultura.
Santiago agregó que la profesional de Pami que fue a su domicilio le sugirió que ubique al médico de cabecera para cumplimentar ese trámite, algo que no logró ni el viernes, ni el sábado, ni el domingo y tampoco ayer.
Ante esa situación, decidió radicar la denuncia dado que el cadáver de su madre continuaba en su domicilio.
A partir de la denuncia, los trámites se activaron y si bien el médico de cabecera no participó del caso, el cadáver fue retirado a las 0.30 de hoy y derivado al Instituto Médico Legal, donde ahora será sometido a autopsia para que se libere el certificado de defunción.

This entry was posted in Cadáveres. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s