China le prohibió al Dalai Lama que se reencarne

El Gobierno de Pekín pretende evitar la sucesión del líder espiritual tibetano. El insólito decreto causó consternación, informó “The Times”.
SIN SUCESOR. Tras la muerte del Dalai Lama actual no habrá más dios de carne y hueso para los tibetanos.

PEKIN, China.- Un decreto del Gobierno chino prohibe nuevas reencarnaciones de Buda, personificado en la figura del Dalai Lama. El ministerio de Asuntos Religiosos de ese país ha dispuesto que al líder espiritual actual no le sucederá ningún otro tibetano, por lo que esa comunidad -ocupada militarmente por China hace cinco décadas- quedará sin maestro en la tierra, según informó el diario “The Times”.

Los budistas tibetanos consideran a sus Dalais Lamas como la personificación viviente de Buda, su santo patrono. Tras la muerte del maestro, según la religión, el dios tarda aproximadamente 49 días en reencarnarse en un niño.

Sin embargo, eso no será posible a partir del 1 de setiembre, cuando comience a regular el nuevo e insólito decreto gubernamental. El texto busca limitar la enorme influencia que tiene sobre los tibetanos el Dalai Lama y bloquear su sucesión.

Ocurre que el actual dios de carne y hueso tiene 72 años y está exiliado en India desde la invasión china sobre Tíbet. Su figura es muy popular y se ha convertido en el vocero de la lucha contra la ocupación del país. Con esta prohibición, el Gobierno pretende que el sucesor del líder espiritual tenga la misma proyección, poco conveniente para los intereses de las autoridades chinas.

El decreto alcanza también a los sabios reencarnados, conocidos como tulkus. Ellos también gozan de una enorme influencia en la vida de los tibetanos ya que influyen en la formación de los monjes y lideran comunidades religiosas.

This entry was posted in Política, Ridículas. Bookmark the permalink.

2 Responses to China le prohibió al Dalai Lama que se reencarne

  1. Leo2501 says:

    increíble… como budista, la verdad me llama la atención la falta de límite de la comprensión de los seres humanos en cuanto a su lugar en el universo, no sólo no ven a qué venimos a esta vida, sino que creen que pueden interferir en el destino del universo, por unos intereses… es tan tierno… la liberación es conocerse uno mismo y ver la vida como es, no como quisiéremos que sea, suerte siempre!

  2. Anonymous says:

    bien dicho amigo!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s