¡DELINCUENTE SE DESPERTO ANTES DE QUE LE HAGAN LA AUTOPSIA!

Guayaquil (Ecuador).- La sangre se secaba lentamente, formando costras moribundas en su carne abierta, y encima de las heridas lacerantes que desfiguraron su rostro.

El caco ecuatoriano ya estaba para la morgue pero se levantó como Lázaro.

A “Frijolón” lo dieron por muerto -ese habría sido el objetivo- luego de la implacable paliza a cargo de un enardecido populacho, que decidió tomar justicia con sus propias manos.
Todos pensaron que ningún cristiano iba a soportar los embates de la muchedumbre, que arremetió con “puñete y patada” contra el supuesto delincuente.
Al verlo tieso, inerte, y prácticamente hecho cadáver, lo trasladaron hasta la morgue de Daule, donde estuvo a punto de ser sometido a una autopsia.
A escasos minutos de sentir el filudo bisturí, como “Lázaro”, Jorge Amador Vélez López se levantó. Movió sus brazos y salió de su estado inconsciente, ante el horror y susto de la gente, que acompañó al antisocial para confirmar su deceso.
Ante la reacción del ajusticiado malhechor, elementos de la PJ del cantón lo movilizaron hasta el hospital Vicente Pino Morán, para darle los primeros auxilios.
Los reclamos de la turba no se hicieron esperar. Para algunos, el castigo a su delito debía de ser la muerte. “Aunque sea un delincuente, tiene derecho a vivir”, exclamó Franklin Olaya, suboficial de la Policía, para persuadir a los iracundos, y así evacuar al malherido.

En la casa asistencial, el sufrimiento para el pillo se extendía. No habían sueros ni hilos para suturar los profundos cortes en varias partes de su cara.

Ni sus familiares querían saber del presunto ladrón. Uno de sus hermanos prefirió irse, ante la infamia cometida por el consanguíneo, dejándolo tan solo a la buena de Dios.
La falta de medicamentos hizo que “Frijolón” -con un pie aquí y otro en la tumba- fuera paseado con resguardo policial, por varios centros de salud de Guayaquil, sin poder conseguir asilo.

Horas después, de regreso en Daule, algunos buenos samaritanos que se encontraban en el hospital, sin importarles el delito cometido por Vélez López, empezaron a donar dinero para que este pueda ser intervenido.
César Mina, agente del cantón, recogió de centavo en centavo, 15 dólares para comprarle antibióticos, sueros y utensilios quirúrgicos.

En los alrededores del centro, las opiniones eran divididas. Unos no aceptaban que el maleante sea socorrido. Otros comentaban que “el tipo no era un perro para dejarlo morir, sea cual sea el crimen que haya cometido”.
Según indicaron moradores que presenciaron el linchamiento, Jorge Vélez fue hallado dentro de una vivienda en el recinto Jigual -cerca de Salitre- cuando supuestamente iba a robar varios enseres.
Los propietarios del inmueble, cansados de la delincuencia que azota al sector, capturaron al ladronzuelo, llevándolo a la calle para que sea ajusticiado.

A “Frijolón” le dieron para el santo y la limosna. Justo cuando le daban “la del zorro”, llegaron los uniformados para impedir que le corten “rabo y oreja”.

En la casa de salud, y después de que su cara sea limpiada y suturada con alrededor de 30 puntos, los uniformados reconocieron al delincuente, quien hace algunos meses recibió un balazo en una de sus nalgas por robar una bomba de extracción de agua.
Lentamente Jorge Vélez recobraba el habla. Se defendía ante las acusaciones diciendo que “en su borrachera, entró a la casa equivocada”, y que aparentemente, luego de quedar como “camote”, “esto le habría quedado de lección”.
Con síntomas de recuperación, nuevamente fue transportado al puerto principal, para recibir atención en otro hospital, antes de que sea procesado legalmente.
Al final, y al verlo ingresando en la ambulancia, varios susurraron que “Frijolón la sacó barata”.

This entry was posted in Cadáveres, Policiales. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s