Le quitaron la tenencia de sus hijas por ser lesbiana

Un juez español resolvió sacarle la custodia de sus dos hijas a una mujer homosexual y se las restituyó a su padre biológico. Según el magistrado, la preferencia sexual “influye negativamente” en la educación de las nenas

El fallo de un juez de Murcia (España) ha causado gran revuelo y escándalo en el país europeo como consecuencia de haberle quitado la tenencia de dos hijas a una madre lesbiana y habérsela dado al padre. Según informó Cadena Ser, el magistrado ordenó la restitución de las dos chicas al padre biológico porque consideró que la orientación sexual de la mujer “influye negativamente” en la educación de las chicas. El juez de Familia Fernando Ferrin Calamita ya tenía antecedentes polémicos cuando en los 80 detuvo a dos mujeres que tomaban sol en topless en una playa de Cádiz. Diversas organizaciones de derechos humanos y de defensa de los homosexuales, repudiaron la decisión de la Justicia porque aseguran que vulnera el artículo 14 de la constitución española.En su resolución, Calamita pretende que la mujer decida entre su nueva pareja y las dos menores de edad, opción sin la cual deberá restituir a las pequeñas a su padre biológico.El escándalo que generó esta decisión del juez provocó que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) investigue si vale una sanción contra el magistrado o si su fallo estuvo ajustado a Derecho. Según Calamita, un hombre y una mujer “son complementarios” y que “los más prestigiosos especialistas” aseguran que una pareja heterosexual es lo más indicado para criar chicos.

This entry was posted in Judiciales, Sexo. Bookmark the permalink.

5 Responses to Le quitaron la tenencia de sus hijas por ser lesbiana

  1. Pedro Miguel says:

    Qué poco cerebro, o qué afán de sensacionalismo, o qué mala leche homófoba, o qué todas esas cosas juntas, de quien ha colocado esta basura de post. La ilustración no deja lugar a dudas: la madre fue despojada de la custodia de sus hijas no por lesbiana, no porque el juez de marras tenga una estampita de Franco como único contenido de la bóveda craneana, sino porque ella y su pareja son unas zorras calientes. ¿A qué viene esa imagen? Si se hubieran esmerado un poquito –sólo un poquito– habrían encontrado la foto real de Susana Messeguer, la madre despojada, y de Vanesa de las Heras, su pareja (sí, mico morboso, las lesbianas también tienen derecho a un nombre y a un rostro, más allá del lugar común pornográfico), por ejemplo, aquí.”

  2. Queridísimo Pedro Miguel,Respetamos tu opinión, tus valores, pero para ser sinceros, no los compartimos. Si bien nuestro blog no pretende ser un portador de opinión o un canal idiológico, no cabe duda que creemos que esta sentencia es completamente atemporal y ridícula. De ahí que sea nota del Noticiero Bizarro.Nuestra parodia, repudio y rechazo es absoluta hacia todo tipo de intolerancia, como la de este juez de Murcia, Fernando Ferrin Calamita.Por otro lado, al leer tus líneas, podríamos caer fácilmente en el prejuicio de considerarte intolerante y prejuicioso. Pero de hacerlo, nos converiríamos nosotros en intolerantes y prejuiciosos, actitud de la cual pretendemos mantenernos al margen.Intentá releer la nota sabiendo que existen ciertos vicios irónicos subyacentes. Pedro Miguel. Pedrito… bajá un cambio… tomate un vino, fumate un porrito, y enfiestate con todos los editores del Noticiero Bizarro. Así te vas a dar cuenta que no somos homofóbicos ni mucho menos.Un abrazo grande,El equipo del noticiero bizarro.

  3. Pedro Miguel says:

    Está bien, sígan frivolizándolo todo, que están en su derecho. Pero no quieran tomarme el pelo (o peor: tomárselo ustedes mismos) con eso de que “esta sentencia es completamente atemporal y ridícula. De ahí que sea nota del Noticiero Bizarro”. El sujeto de la nota de ustedes no es la sentencia ni el que la perpetró, sino la madre lesbiana; ustedes no ironizan con el juez, sino con su víctima.Diviértanse mucho.

  4. alxdelfuturo says:

    de acuerdo con pedro miguel. porqué no ironizan con el juez inquisidor y sí,en cambio, con la madre despojada??entiendo su intención, puedo incluso creerles que era reivindicatoria, crítica de la intolerancia, en fin: bizarra… pero hay que tener carácter para reconocer cuándo se ha cometido un error y sinceramente creo que la foto en cuestión es un error de su parte, porque siguen presentando a la homosexualidad como una perversión sexual y eso, créanme, no se vale. creo que parte del encanto y del talento del que sabe parodiar radica a su vez en saber reconocer límites infranqueables. y el respeto a la dignidad humana es uno de ellos.sé que mi reflexión puede sonar cavernaria, anciana y moralina. pero piénsenlo…

  5. Pedro,Todo bien, eh. No queremos enojarnos con vos (o contigo, para hacerlo latinoamericano), pero seguimos estando en desacuerdo.Nos asombra mucho tu frase “ustedes no ironizan con el juez, sino con su víctima”¿Ahora resulta que vos sabés mejor que nosotros sobre quien estamos ironizando? No se para que invertimos cientos de pesos en terapia teniendo tipos como vos que pueden leer el pensamiento a distancia con una claridad asombrosa.Por las dudas, te aclaramos, que en el párrafo anterior estábamos ironizando hacia tu persona. No sea cosa que interpretes que estábamos ironizando con La Volpe, El Chavo del Ocho o Cantinflas.Pedro, de nuevo. Relajate. Estás siendo más intolerante que el Don Ferrín Calamita.Lo repetimos de nuevo, porque se ve que no quedó claro: El juez Ferrín Calamita nos puede chupar bien un huevo. Es un pajero retrógrado. Queremos a los gays, a las lesbianas, a los hermafroditas, travestis, transexuales, bisexuales, trisexuales, pentasexuales. Sostenemos irrenunciablemente que la preferencia sexual no invalida en absoluto la capacidad para educar a un hijo.¿Está clarito?Te mandamos un abrazo,El equipo del Noticiero Bizarro.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s