Abuelo de 80 nietos murió a los 140 años

El hombre era considerado un sabio en Yemen, donde era popular por sus relatos históricos. Sus métodos para llevar una vida sana y longeva
Un anciano yemení que se había casado con tres mujeres, de las que tuvo cinco hijos y 80 nietos, falleció a los 140 años de edad en una localidad del suroeste de Yemen.
Abdel Wali Numan, conocido como “el historiador” entre los habitantes de su pueblo Bani Jaulan, en la provincia Taez, falleció anoche y su cadáver será enterrado hoy, a unos 240 kilómetros de la capital, Saná.
Nacido en 1865 en Bani Jaulan, según un antiguo documento que conserva su familia, estaba acostumbrado a andar entre uno y dos kilómetros cada día y a comer miel y carne, mientras que su preferida bebida era leche de camello, según su sobrino, Mohamad al Sufiani.
Durante las pasadas décadas, muchos habitantes de Bani Jaulan se reunían en casa de Numan para que les contase sobre la vida de los yemeníes bajo la ocupación turca, principios del siglo pasado, y el posterior régimen monárquico, derrocado por la revolución yemení de 1962.
Al Mutamar, órgano del gobernante partido del Congreso General el Pueblo (CGP), señaló que Numan pasó la mayor parte de su vida actuando como mediador para solucionar disputadas por tierras de cultivo entre las distintas tribus de Tauz.
This entry was posted in Viejos. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s