Ministra de Defensa Argentina no sabe lo que es un fusil FAL

Garré trató de defenderse de las acusaciones por supuesto contrabando. Pero durante su discurso, aunque parezca increible tuvo una frase sorprendente. “Yo no sé ni lo que es un FAL”, dijo la funcionaria que tiene a cargo la conducción política de las Fuerzas Armadas, o sea conduce a 200000 personas aproximadamente que usaron,usan o usarán ese fusil, es tan ridículo que es como si un ministro de salud no supiera que es una aspirina o un ministro de educación que es un Pizarrón.
La responsable del Ministerio de Defensa advirtió a los medios que en realidad no estaba imputada por el supuesto contrabando de armas, sino que sólo había sido citada a declarar por el juez en lo Penal Económico, Guillermo Tiscornia.
La funcionaria hizo un extenso raid mediático y habló con varios canales y radios para desmentir la existencia de un vínculo entre su Ministerio y las graves acusaciones que se conocieron en una nota del diario La Nación.
Pero en su afán de desligarse de todo -culpó de la falta de control de la operación a la Aduana y a Fabricaciones Militares- la ministra aclaró: “Ni siquiera sé lo que es un FAL ni un FAP”.
“Yo puedo hablar como doña Rosa. No sé cuánto vale o cuánto deja de valer las partes de un FAL ni un FAL”, continuó.

Esto es lamentable y creo que el gobierno debería crearle, por mas que suene machista, un ministerio de Cocina o de Ceremonial y Protocolos antes que meterla en Defensa, esto muestra una vez mas el estado de precariedad de las FFAA Argentinas, que no nos invadan por favor!!!!
Para conocimiento de la ministra, el FAL es la abreviatura de Fusil Automático Liviano, el arma reglamentaria de todas las Fuerzas Armadas de la Argentina desde 1965, a la que ella misma debiera conducir políticamente y, según sus propios anuncios, reformar para la democracia. El otro, el FAP, es la abreviatura del Fusil Automático Pesado, en este caso menos numeroso que el primero, y de utilización en acciones militares de fuego de apoyo.
El FAL es un fusil de la época de la guerra fría que todavía sigue en servicio en paises de tercer mundo como Argentina, como ya fue reemplazado en la mayoría de las fuerzas armadas por modelos nuevos (a pesar de que es un rifle potente y preciso, es inmaniobrable, muy pesado, se traba y ensucia fácil y es muy dificil disparar correctamente en modo automático) generó una oferta y se puso de moda para uso civil en los EEUU, grandes compradores de armas, razones por las cuales debe haber nacido el contrabando .
Señora Ministra no sabe y quiere saber cuanto vale un FAL y accesorios?, es facil con googlear un rato es posible calcular por cuanto cagaron al Estado Argentino con ese contrabando, un FAL armado lo llegan a ofrecer hasta en U$S 2000 .

http://gunthings.com/faltools.htm

http://www.sarcoinc.com/fnfal.html

http://www.gunbroker.com/Auction/ViewItem.asp?Item=75970957

Las declaraciones

Junto a la increíble declaración sobre el fusil, la titular de la cartera de Defensa también dio su opinión sobre el resto de las acusaciones en su contra por el supuesto contrabando de armas, hecho que vinculó con cuestiones “políticas”.
“El involucramiento mío en el tema está sobredimensionado”, afirmó Garré esta mañana en un breve contacto con la prensa y contó que aún no pudo hablar sobre el tema con el presidente Kirchner porque cuando lo llamó “estaba en un acto”.
Garré aclaró que no se encuentra imputada en la causa, sino que recibió “una convocatoria para dar información y pruebas” que competen a su área.
Además, la ministra dijo que “no tiene absolutamente nada que ocultar” y que están “a disposición de la Justicia y de la prensa con el temor de que a veces las cosas se sobreactúen por el momento electoral” que vive el país.
Al respecto, la titular de Defensa indicó que brindará “toda la información necesaria para el esclarecimiento del hecho”, por el que el juez penal económico Guillermo Tiscornia investiga la probable subfacturación en exportaciones de material bélico a los Estados Unidos.
En ese sentido, aclaró que “no es de su competencia” el análisis de los precios del material que se exporta, tarea que le compete, según indicó, a la Aduana. “La Aduana no objetó y a mí no me corresponde saber si existe subfacturación o no”, sostuvo la ministra de Defensa.
Finalmente, agregó que en pocos días más propondrá al presidente Néstor Kirchner modificaciones para hacer más eficiente la tarea de la comisión encargada de autorizar y controlar la venta de armas “cuando son de menor valor”, como en este caso.

This entry was posted in Política. Bookmark the permalink.

3 Responses to Ministra de Defensa Argentina no sabe lo que es un fusil FAL

  1. Pibe web says:

    Hola cuantas visitas tiene este blog?

  2. Lucho says:

    Pibe, ahi dice , 6000 y pico desde el 7/6 que empezamos a contar

  3. Anonymous says:

    El juez en lo penal económico Guillermo Tiscornia tomó esta decisión a partir de una denuncia que había recibido cuando la Aduana evitó en febrero un embarque autorizado por el Ministerio de Defensa de 6739 kilos de partes y accesorios de fusiles que iban a ser vendidos por sólo 2664,5 dólares a la empresa JLD Enterprises Inc, perteneciente a un argentino, José Luis Díaz, radicado en Connecticut, Estados Unidos. La Aduana había frenado el embarque porque le había llamado la atención el bajo precio que la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM) había determinado para la venta de los accesorios. DGFM había declarado la exportación de 5247 cuerpos cerrojos, pero luego se comprobó que faltaban 321 unidades y que la numeración de 46 de ellos no estaba en la autorización. Además, “Había tres pares de números mellizos, 11 unidades con la numeración limada y cuatro unidades con la identificación ilegible”, escribió en su dictamen el juez Tiscornia.El Consejo de la Magistratura quedó en la mira de las críticas de la oposición al Gobierno tras la reforma que la primera dama Cristina Fernández de Kirchner iimpulsó en el Congreso y que finalmente se aprobó en febrero del año pasado. Las modificaciones incluyeron la reducción de los integrantes del cuerpo de 20 a 13 y la disminución de la representación de los legisladores de la oposición. Los cambios dejaron al kirchnerismo en una situación de clara ventaja para votar las decisiones, en su mayoría ligadas a la designación y a la suspensión de los jueces. El dictamen acusatorio fue votado en favor por la presidenta de la comisión, la diputada kirchnerista Diana Conti, por la representante del Poder Ejecutivo en el Consejo, Marcela Losardo, por la senadora, también oficialista, María Laura Leguizamón, por el representante de los abogados, Santiago Montaña y por el referente de los académicos en el cuerpo, Mariano Candiotti. FUERZA TISCORNIA, QUE YA SE TERMINA!!!Hillary 08MACRI 07

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s