Al final… el toro era inocente

El animal fue acusado por la justicia chilena de ser autor material del crimen de su dueño, mientras éste lo ordeñaba, pero la autopsia reveló que el hombre tenía un disparo en la cabeza por lo que “el principal implicado de la causa” fue declarado inocente

Un toro de la raza clavel alemán de 800 kilos fue acusado de haber matado a su dueño, Miguel Cortés, mientras el mismo lo ordeñaba en su casa en la Décima Región informó una radio chilena, según publicó el diario trasandino Las Últimas Noticias en su versión on line.

Sin embargo, más tarde se supo que el animal era inocente y que todo se trató de algo preparado por los reales autores del asesinato.

La acusación del toro nació desde los propios familiares, al encontrar el cuerpo en el establo al que minutos antes el asesinado había entrado para ordeñar una vaca, como acostumbraba todas las tardes.

Al ver la cara desfigurada del hombre, llamaron a la policía e informaron que el toro había corneado a Cortés y que ya antes había intentado atacarlo. E igual versión le entregaron al fiscal de la causa. Este, más tarde declaró no haber encontrado al animal y que no descartaba la participación de terceros en el hecho lo que saldría de las pericias a realizar.

Y fueron justamente las pericias las que “salvaron al toro”. El balde de leche se encontró intacto, sin derramamiento alguno. Pero sobretodo, alguien y deliberadamente cubrió el cuerpo de la víctima con paja y soltó al animal para hacer creíble que acometió a la víctima en medio de un ataque de furia.

Pero lo increíble no terminó. Ante la pregunta de la prensa si el toro habría sido el asesino, el fiscal declaró que “está prácticamente descartado. Básicamente porque existen indicios de la participación de terceros y que éstos hayan usado al toro para confundir”.

This entry was posted in Animales. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s