Juez santiagueño libera a 20 presos porque tenían frío

A causa de las bajas temperaturas que registraron y llegaron a los 8 grados bajo cero hoy en Santiago del Estero, la Justicia provincial resolvió liberar a aquellos detenidos que estaban en condiciones precarias

Fuentes judiciales señalaron a Télam que la decisión de liberar a reclusos del Penal de Varones de Santiago del Estero, acusados de delitos menores, fue dispuesta por el juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional de turno, Gustavo Herrera.

Es que las condiciones de los calabozos son precarias, ya que mayoritariamente no cuentan con puertas sino sólo con barrotes de hierro. Menos aún, elementos de cama, como frazadas o colchas para afrontar toda la noche con temperaturas bajo cero.

Previamente a abandonar la seccional donde estaban alojados, debieron firmar un acta en la que se comprometieron a presentarse en dicha dependencia policial o en Tribunales a requerimiento de la Justicia.

Las alternativas que barajaba el magistrado para alojar a los presos que estaban en las comisarías capitalinas y algunas del interior bajo su jurisdicción no eran muchas, según publicó el portal El Liberal.

This entry was posted in Judiciales, Policiales. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s