Separaron a docentes y directivos por escándalo sexual en Escobar

La medida fue dispuesta por la titular de la cartera educativa bonerense, Adriana Puiggrós luego de una investigación realizada por presuntos delitos sexuales y de abuso de menores cometidos dentro de la EET N°1. En el interior de la nota, un video con imágenes polémicas.

http://www.26noticias.com.ar/images/flash/video.swf?fileName=/adjuntos/video/flash/51986


La titular de la cartera educativa bonerense, Adriana Puiggrós, anunció hoy que tras las investigaciones que se llevaron a cabo en la Escuela de Educación Técnica N° 1 de Escobar a partir de un escándalo sexual que involucra a alumnos y docentes, se descubrió, además, la existencia de una asociación presuntamente ilícita que funcionaba dentro del establecimiento e irregularidades administrativas en la cooperadora escolar, por lo cual fueron separados de sus cargos 27 docentes.

“Desde el punto de vista administrativo, la Auditoría General llevada adelante por la Dirección de Coordinación Legal y Técnica de la cartera educativa llegó a la conclusión que existen causas para sumarios en la EET N° 1 de Escobar, por lo cual hemos separado del cargo a 27 docentes, incluidos la inspectora distrital, el director y el vice-director de la escuela”, señaló Puiggrós.

Durante una conferencia de prensa, la titular del área educativa detalló que “se han enviado tres causas a la justicia: la primera referida a los presuntos delitos de orden sexual y de abuso de menores cometidos adentro de la escuela que consideramos que son una consecuencia de la corrupción que existía en el establecimiento; la segunda, es la de una asociación presuntamente ilícita que funcionaba en la escuela y que prestaba, entre otros, servicios educativos en horas de clase; y la tercera, es con relación a irregularidades administrativas en el funcionamiento de la cooperadora donde se encontró un faltante de, por ahora, $59 mil del 2006”.

Al ser consultada sobre el funcionamiento dentro de la Escuela Técnica de la Asociación Civil denominada Instituto Superior Tecnológico Hipólito Bouchard, que había sido constituida en el 2004, Puiggrós resaltó que “según consta en las denuncias de numerosos padres, en esa institución educativa trabajaban docentes de los talleres que en las horas de clase dejaban a los chicos solos, o con algún alumno mayor, y en ese tiempo prestaban servicios a contratantes externos”.

“Supuestamente esta empresa tenía cuantiosos fondos, algunos de ellos derivados a la escuela y otros que, presuntamente, eran apropiados por los componentes de la asociación que eran docentes de la escuela. El propio director de la escuela era el presidente de la Asociación”, agregó la funcionaria. Tras señalar que la escuela tiene hace un mes nuevas autoridades por lo cual funciona correctamente, la titular de área educativa dijo que en la escuela se descubrió “un claro ejemplo de corrupción donde con fondos públicos se buscan beneficios de orden privado”.

This entry was posted in Educación, Sexo. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s