Se declara inocente ama que inscribió a perro para votar

SEATTLE (AP) – El perro Duncan sigue inscrito para votar y su ama no está muy contenta con los resultados.

Jane Balogh inscribió al perro para protestar por la ley electoral del estado que según dice le facilita el voto a extranjeros. Para firmar los boletos electorales, ella utilizó la huella de la pata de Duncan.

En un principio Balogh había dicho que no respondería a una acusación de delito menor por haber hecho declaraciones falsas en un documento electoral. Pero el jueves se declaró inocente de la acusación que conlleva una pena hasta de 90 días de cárcel y 1.000 dólares de multa.

Dijo que había cambiado de opinión cuando los funcionarios electorales dijeron que lo que ella había hecho demostraba que el sistema funcionaba.

“Está un poco molesta porque Duncan todavía está en el listado para votar”, dijo su abogada, Kristen Anderson. “Obviamente que alguien no está entendiendo el mensaje”, apuntó.

Laura Lockard, programadora de servicios al elector en el condado King, dijo que hay “un proceso laborioso” para eliminar a cualquiera, ya sea un perro, a alguien del listado electoral.

Balogh puso su cuenta del teléfono bajo el nombre completo del pastor australiano mezclado con terrier _ Duncan MacDonald _ y después lo usó como identificación para inscribir al canino como elector.

En las elecciones de septiembre y de noviembre del 2006 y en las de mayo del 2007, Balogh presentó boletos de elección a nombre del perro. Sin embargo, en los boletos escribió “ANULADO” y no los depositó.

This entry was posted in Animales. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s