Desconecta respirador de su vecino en el hospital porque no lo deja dormir

Un adolescente alemán desconectó el respirador artificial de su compañero de habitación en la unidad de cuidados intensivos de un hospital porque el ruido que producía era tan molesto que no lo dejaba dormir, según dijo a la policía.

Hermann Berghof, un anciano de 76 años, estuvo cerca de abandonar el hospital cubierto por una sábana luego de que su compañero de habitación, Frederik Moelner, de 17 años, decidiera desconectar la máquina que lo mantenía con vida en el Hospital de Landshut, al sur de Alemania.

Moelner compartía habitación con Berghof luego de ser internado por un accidente automovilístico que le procuró serias lesiones físicas.

Tras intentar en vano conciliar su sueño por el ruido producido por el respirador, Moelner caminó hasta él y lo desconectó, provocando los ahogados gritos del paciente y la intervención acelerada de los enfermeros para evitar que la ocurrencia del joven pasara a mayores.

“Afortunadamente el personal médico del hospital actuó prontamente y volvió a conectar el individuo a la máquina de oxigeno. Si se hubieran presentado retrasos el anciano podría haber muerto”, aseguró una vocera de la policía quien informó que el joven sería interrogado al respecto.

This entry was posted in Medicina, Policiales. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s