Indemnizan a una mujer por una pinza olvidada en una operación

GUADALAJARA, México (AFP) – Un médico de la ciudad mexicana de Guadalajara (centro-oeste) debió indemnizar a una mujer con 700.000 pesos (47.750 euros) por haberle dejado unas pinzas en su vientre durante una operación realizada hace cinco años, informaron fuentes de la procuraduría.

El médico fue perdonado de ir a la cárcel con el pago de la indemnización, aunque continuará un juicio en su contra por el presunto delito de negligencia profesional.

Guadalupe Guardado Aceves se quejó de fuertes dolores tras la intervención realizada en febrero de 2002, pero el profesional, Jorge Vaca Madrigal, le explicó que eran normales y le recetó varios medicamentos, aunque el dolor nunca cesó.

Durante casi cinco años la mujer sintió fuertes dolencias en el abdomen, hasta que no los soportó más y acudió a un servicio de emergencia donde a través de una radiografía se apreciaban claramente las pinzas en su vientre que el doctor Vaca había olvidado en la operación.

La querella personal de la paciente fue retirada tras el pago de la indemnización pero el proceso continuará en contra del médico en el juzgado en lo penal de Guadalajara, pues el delito de negligencia médica se sigue de oficio según la legislación local.

This entry was posted in Judiciales, Medicina. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s