Artista británico se come un perro en protesta por muerte de zorro

Un artista británico se comió el martes 29 de mayo durante una emisión de radio en directo un perro de raza corgi, el tipo de canes preferido de la reina Isabel II, para protestar después de que un grupo de personas, entre ellas el príncipe Felipe, supuestamente matara a un zorro a comienzos de año.

Mark McGowan había realizado anteriormente otras prácticas de ese tipo, como haber comido un cisne como parte de un espectáculo artístico. El perro corgi que comió durante la emisión radiofónica en Londres había muerto en un criadero. “Tenía un gusto, verdaderamente, verdaderamente repugnante”, precisó.

“Sé que algunas personas encontrarán esto ofensivo y de mal gusto, pero lo hago para dejar de manifiesto la incapacidad de la Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA) para procesar al príncipe Felipe y sus amigos que dispararon contra un zorro y dejaron que luchara por su vida durante cinco minutos para luego matarlo con un palo”, dijo McGowan.

La RSPCA es responsable de aportar pruebas a los fiscales británicos en casos de crueldad contra los animales.

El organismo afirmó que “no halló evidencia” sobre una presunta agresión cometida en enero.

“Un examen independiente determinó que el zorro murió por disparos, sin que se encontraran pruebas de otras lesiones o traumatismos”, dijo la RSPCA a través de un comunicado.

“El único testigo susceptible de confirmar la versión de hechos presentada por algunos medios de prensa, rehusó formular declaraciones”, agregó el organismo.

Isabel II tuvo más de 30 corgis desde el inicio de su reinado en 1952, y actualmente posee cuatro: Pharos, Swift, Emma y Linnet.

This entry was posted in Animales. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s