Usan celulares para atrapar leopardos en India

La guardia forestal india está acudiendo a tonos de celulares con sonidos de vacas, cabras y pollos para atraer a los leopardos que ponen a riesgo los asentamientos humanos y de este modo detenerlos antes de que puedan atacar.

Así lo dieron a conocer fuentes de ese cuerpo de vigilancia, según los cuales los guardias cuentan con al menos una docena de tonos en sus celulares para atraer a los animales.
El método consiste en amplificar el sonido del celular a través de altoparlantes y luego esconder el dispositivo debajo de una reja, cuyas puertas se cierran una vez que el felino se encuentra adentro.

Según las autoridades este método ha permitido atrapar hasta el momento a cinco leopardos, revelándose como un modo más sencillo y seguro para atraparlos que el usado anteriormente, que consistía en atar a una cabra un árbol y luego emprender la caza del animal, la cual podía durar horas.

Asimismo, los guardas confirmaron que todos los animales que son atrapados son liberados en la foresta lejos de los asentamientos humanos.

This entry was posted in Animales. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s